Basquet Caliente

Semi tió

Una vez más, con una enorme actuación de Donald Sims, Aguada despachó con barrida a Malvín tras vencerlo 100-95 (5) como local y espera por Nacional o Cordón en semifinales.

Aguada avanzó a las semifinales tras despachar por 3-0 a Malvín. Con una nueva enorme actuación de Donald Sims, venció al Playero 100-95 (5) cómo local.

El goleo desde el inicio se preveía iba a ser más que elevado, ambos con altos números en triples hacían del partido un espectáculo. Aguada no aprovechaba la amplia diferencia que había logrado sacar, llegó a estar en varios pasajes dos dígitos adelante pero Malvín achicaba en el final. Pese a los grandes números de Rudd y Sims, el Playero solo se fue 27-31 abajo, todo gracias a lo hecho por Hamilton y Souberbielle que lideraron el parcial de 17-10 del equipo.

Parecía que en la primera mitad iba a definirse el partido ya que Aguada lograba abrir 21 unidades de distancia para el descanso largo. Malvín logró igualar el juego en 31 en las primeras ofensivas para caer en un pozo en el que no iba a salir; triples de Pena García, Rudd y Pereiras, puntos de Santos y Sims, todos sumaban en el local que son el correr de los minutos más adelante estaba. 32-15 era el parcial final del cuarto, para que el equipo de Cortizas quede 63-42 de cara a los segundos diez minutos.

De un momento a otro el partido cambiaba y si bien ni el más optimista hincha de Malvín lo imaginaba, entraba al cuarto final en partido. Aguada manejó máxima de 23 disputados cinco minutos y de un momento a otro se apagó. El equipo de Camiña iba a lograr reaccionar cuando se le iba el partido y la temporada, un parcial de 10-0 en los últimos dos minutos lo dejaba a 10 con diez minutos por jugar. Ponds era el responsable, al extranjero lo acompañaba un Souberbielle encendido desde la larga distancia para dejar el juego 81-71.

A partir de allí fue otro partido, donde hasta incluso Malvín llegó a estar al frente. La fórmula se repetía, Aguada logró abrir catorce pero no sabía dar el mazazo final. El Playero con un parcial de 19-4 se puso adelante por mínima (90-89) a tres minutos del final. En ese momento empezó un mano a mano espectacular entre Sims y Ponds, los dos mejores del juego y las serie. Vidal adelantó al local, Ponds y un triple a Malvín; Sims igualó, Ponds nuevamente respondía. Pereiras era clave en el final, un triple bárbaro y una defensa con robo le dio el triunfo al local. Malvín moría en la orilla y vio como se le escapó la serie en el final, tras caer 100-95.

MVP: Donald Sims

Ya no sorprende que el extranjero sea figura, en la noche del miércoles lideró al Aguatero con 32 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en 36 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 31-27, 63-42, 81-71, 100-95
Jueces: G. Salgueiro, C. Romero, P. Graiño

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest