Basquet Caliente

Segundas partes…

Rusia venció a Grecia 74-69 y obtuvo el pasaje a las semifinales del Eurobasket, luego de un primer tiempo donde llegó a perder por 13, pero supo darlo vuelta en el complemento.

Por Santiago Rodríguez (Desde Estambul)

Ambas selecciones llegaban entonadas a la instancia de cuartos de final debido a las buenas producciones mostradas en octavos. Los rusos habían desplegado un gran básquet para sacar a Croacia, mientras que Grecia había dado una de las sorpresas eliminando a Lituania.

El primer tiempo favoreció a Grecia, que con Calathes manejando los hilos en ofensiva, a buena tarea tanto de Printezis como de Bourousis en el bajo, pero sobre todo, una gran defensa sobre Schved, logró irse 24-17 arriba al primer descanso.

En el inicio del segundo período la máxima ascendió a los 13 puntos, con puntos de contraataque griego y una presión sobre la bola que dio mucho resultado, impidiendo que Schved pueda castigar desde el pick and roll. Desde la banca Rusia encontró soluciones, Fridzon y Kulagin, al igual que frente a Croacia, fueron factores revulsivos en defensa y lograron descontar a 6 (37-31) de cara al descanso largo.

Para el complemento todo cambió, una presión extendida en zona 1-2-2 le quitó efectividad a la conducción de Calathes, elevando el ritmo del juego en algo que lo favoreció. Ofensivamente se vieron los mejores minutos de Schved, que tomando el bloqueo directo de Mozgov y en el uno por uno lastimó, ingresando a solamente un doble al último período (53-51).

El partido había cambiado y ya Grecia no se sintió tan cómoda, los tres del CSKA (Vorontsevich-Kulagin-Fridzon) no solamente rotaron bien la bola en el perímetro, sino que generaron desde rompimientos, logrando tener hasta 7 de ventaja a 6´del cierre. Con una Grecia ya desesperada y sin ideas, Calathes fue el único que abrió una luz de esperanza, pero no le alcanzó, la gran efectividad en libres en el cierre terminó dándole la victoria y la clasificación a Rusia, que después de 6 años vuelve a estar en una semifinal continental.

Aleksei Schved terminó como goleador del juego con 26 puntos, seguido por Timofey Mogov, que aportó 15 unidades y 10 rebotes. En Grecia, se destacó Nick Calathes con 25 puntos y 7 asistencias, secundado por Georgios Printezis con 19.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest