Malvín cosechó un nuevo triunfo en el torneo al derrotar cómo local a Trouville por 85-71. El Playero comenzó a paso perfecto la temporada 2024/25 en dos juegos disputados.
El comienzo local era mejor, los extranjeros en los primeros minutos de juego hacían la diferencia. Hilliard y Guyton lideraban en ataque, combinaban 14 puntos para dejar a Malvín 8 tantos adelante. Trouville no le encontraba la vuelta, algo de Tati Fernández y otro poco de Bessio viniendo desde el banco le permitían mover el luminoso pero no acortaba diferencia. El Playero logró abrir dos dígitos de distancia en el final (26-16) gracias a un triple de Hilliard en el final.
En dos minutos y medio, el local iba acelerar para tomar tranquilidad en el marcador. Un parcial de 10-0 le permitía quedar +20 gracias un gran trabajo de Capalbo y Nicolás Martínez. La racha favorable se extendía con el correr de los minutos, la segunda línea de Malvín con Arregui y Souberbielle hacía un gran trabajo llegando a tener hasta una máxima de 28. Justamente tras un 26-8 en el cuarto, el local se iba al entretiempo al frente por 28 (52-24).
Si bien la visita tenía una mejoría en el juego, no podía capitalizarlo con claridad en el tanteador. Iba a lograr entrar 18 puntos abajo al cuarto final tras un 21-14. Gómez y Curbelo tuvieron buenos minutos viniendo desde la banca; los triples fueron un gran aliado visitante que podía maquillar el score levemente quedando 64-45.
El juego con el correr de los minutos bajaba su intensidad y Malvín se quedaría con el triunfo sin problemas. 85-71 era el score final a favor de los dirigidos por Pablo López que repartiendo el goleo (5 jugadores en el doble dígito) conseguían una nueva alegría en el torneo.
MVP: Mauricio Arregui
Viniendo desde el banco fue importante en la pintura, finalizando con 14 puntos y 3 rebotes en 16 minutos de juego.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Malvín 26-16, 52-24, 64-45, 85-71.
Jueces: G. Rodriguez, A. Vázquez y R. Prando.