Basquet Caliente

Segunda al hilo

Larre Borges venció como local a Olivol Mundial en cifras de 87-77 (10). Los dirigidos por Giacoya consiguieron hilvanar dos triunfos mientras que la visita se hunde cada vez más en la tabla.

El primer chico comenzó trabado, y es que si bien el visitante consiguió cuatro rápidos puntos para abrir el juego, el score cerca de los tres minutos era solamente de 4-3 -triple de Bentancour para el local-.Luego de un intercambio de bandejas y una bomba de Brun para el Oli, la eficiencia ofensiva decayó, dejando al encuentro sin anotaciones por varias posesiones. Sin embargo, superando el ecuador del cuarto, el aro se volvió gigante para el equipo de La Unión, que en dos minutos puso un arrollador 14-1 con goles desde todos lados y en manos repartidas. La brecha de nueve puntos fue un golpe duro para la visita que aumentó el ritmo de cara al cierre de los primeros diez, y con un 6-2 gracias a Tucker y Araujo finalizó el chico, quedando el score en 21-16 (5).

El nuevo cuarto abrió con un 5-0 en tres vueltas de reloj de la mano de un bombazo de Izarrualde y una bandeja de Ambrosoni. Bessio rompería la sequía de Olivol, y respondería él solo con un 5-0 también. La cuestión en este chico es que rumbo a la mitad del mismo, el parcial era solamente de 5-5, cayendo de manera notoria la intensidad que tuvo por momentos el primero. Pero Larre sí encontraría su racha, y es que luego de tres cambios realizados por Giacoya puso un 18-9 hasta el cierre de la primera parte. Acevedo, Amborosoni y Bentancour desde el triple, junto con Conceicao en la pintura hicieron que el marcador al descanso largo sea de 44-30 (14).

Ya en el segundo tiempo las cosas cambiaron, y es que Olivol empezó a encontrar su mejor versión. Si bien este cuarto terminó con un parcial igualado (en 20), en el chico final se vería cómo la visita superó al local. El arranque del tercero tuvo un 5-0 de Medina y Araujo, pero Larre siempre tenía una respuesta, y en este caso fue el triple. Dos consecutivos, más un aporte en la pintura de Ambrosoni, hacían que los de Giacoya vuelvan a ampliar, ahora a 16. Dos bombas de Ángel Varela le daban la ilusión a Olivol de acortar rápidamente, y con un Medina encendido se pusieron a nueve. Pero, otra vez, la ofensiva de Larre era capaz de arruinar cualquier intento rachero de la visita, y con un triple de Ambrosoni tomaron doce de renta. El partido llegaba a su último descanso con un marcador de 64-50 (14).

El cuarto final vio un gran rendimiento de Olivol, que con un interesante número de puntos (27) superó de buena manera a su rival. Sin embargo, las diferencias plasmadas anteriormente eran suficientes para los de La Unión que, aún dándose el lujo de perder el período, se quedaron con la victoria en la noche sabatina. La primera mitad del período fue similar a las anteriores; sin embargo, superados los cinco minutos, Tucker se encendió por completo y fue imparable en la pintura. Además de conseguir puntos, abrió las puertas a sus compañeros para anotar también, debido a que la defensa del Aurinegro debía concentrarse en poblar la zona, descuidando, por ejemplo, el perímetro. Triples y tiros de media aportaron para un cierre de partido donde se vio mejor a Olivol, pero que Larre supo aguantar para asegurar la noche a su favor por 87-77 (10).

MVP: Federico Ambrosoni

Fue el goleador absoluto de la noche, pero más importante aún, su pluralidad en cuanto a la variedad de formas de anotar fue clave para que el equipo encuentre gol en zonas donde quizá no estaba consiguiendo llegar. Plasmó 28 puntos, tomó 5 rebotes y repartió 2 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Larre Borges 21-16, 44-30, 64-50, 87-77
Jueces: A. Vazquez, R. Prando, D. Gomez De Freitas

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest