Basquet Caliente

Segunda al hilo

Peñarol venció como local a Cordón en cifras de 77 a 73 (4). Los de Leo Zylbersztein se llevaron un partido parejo y lograron su segunda victoria consecutiva.

La paridad reinó toda la noche, y si bien fue un partido apretado hasta el final, los primeros tres minutos tuvieron a un Peñarol absolutamente arrollador. Con un 8-0 de Robinson y Serres, el local se empezaba a imponer desde el arranque. Tras llegar al ecuador del chico con el Carbonero arriba por diez, Cordón logró aceitar su juego, y de la mano de Hicks, Verrone y Pena García, los del Patita Díaz pusieron un 10-0 para empatar. Peñarol estuvo casi tres minutos sin convertir, pero la visita no lo aprovechó, y si bien consiguió remontar el score, Parodi y Robinson se encargaron de cerrar el primero arriba por 21-17 (4).

Gracias a Calimares y Zanotta, el local abrió ocho en dos minutos del segundo cuarto; sin embargo, la respuesta visitante fueron dos triples de Cousté, que no permitía que su rival se aleje. Pero a continuación una racha Aurinegra haría que sí extienda su ventaja, y es que un 11-0 a puro bombazo de Parodi y Serres hacía que el Manya abra 12. La debilidad de Peñarol fue no ser constante, y al tener bajones de juego le daba la chance al rival de sumar. Esto pasó nuevamente, y con un goleo repartido entre Hicks, Andrade y Giano, los de Díaz acortaron para llegar al descanso largo en 44-41 (3).

Con un 6-0 Cordón remontaba por segunda vez, pero con Santos gravitando en la pintura y con aportes de Robinson con tiro exterior, Peñarol rápidamente recuperó la delantera. Hasta mediados del chico la tendencia se mantuvo; el visitante empataba y el local estiraba. Esto se repitió por cuatro veces hasta que el encuentro cayó en un pozo a pura doma. Cuando los aros se volvieron a abrir, Fall y Lema dieron vuelta el marcador, pero cerrando el tercero llegaron los primeros puntos de Erazo, que con un triple le daba la ventaja a Peñarol de cara al último descanso por 62-59 (3).

El cuarto final se abrió con un 7-2 de Cordón gracias a Lema, Pena García y Hicks, quienes lograban otra vez tomar la delantera. Tal como sucedió anteriormente, esta no tardaría en ser recuperada por el Carbonero, ya que el Albiceleste no sumaría por más de cuatro minutos. En este período, un gran nivel de Parodi, junto con aportes de Zanotta y Santos hacían que Peñarol tome siete de renta con tres vueltas de reloj por jugar. En ese momento la moneda se invirtió, y el local se quedó sin gol, mientras que los de Díaz sumaron cinco al hilo para quedar a una pelota. Tras una tapa fenomenal de Parodi y un gol de corrida de Rojas, el Aurinegro cerró el encuentro con un score final de 77-73 (4).

MVP: Luciano Parodi

Fue uno de los goleadores de Peñarol con 15 puntos -compartido con Robinson y Serres-. Pero su importancia en el cierre tanto para anotar como con el bloqueo en la última defensa lo convirtieron en el hombre del juego. Además plasmó 5 rebotes y 2 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Peñarol 21-17, 44-41, 62-59, 77-73
Jueces: D. Ortiz, E. Ferreira, M. Correa

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest