Basquet Caliente

Se queda

Lagomar venció 80-73 (7) a Miramar y mantiene la categoría. Por su parte, el Monito descendió y jugará la DTA 2024.

El primer tiempo fue parejo, con Lagomar al frente en el marcador durante buena parte del mismo pero sin manejar grandes diferencias. Rüsch fue la figura del elenco costero, anotando cinco triples en esos veinte minutos, bien secundado por Hormoza y Polanco. Por el lado de Miramar, De Gouveia fue el mejor exponente ofensivo y hubo un buen ingreso de Curbelo en el segundo chico.

En el tercer cuarto apareció la figura de Haller y el elenco costero estiró la diferencia al doble dígito. En el arranque del último, la renta se extendió a la máxima de catorce pero Miramar no iba a tirar la toalla sin dar pelea y reaccionó. Buena defensa, dos triples de Maffei y puntos de contraataque, le permitieron a los dirigidos por Fernández ponerse a cuatro. Sin embargo, en el cierre no lograron mantener esa claridad en ofensiva y Rüsch cerró el encuentro con libres.

MVP: Pierino Rüsch

El base fue infalible desde más allá de los 6.75 en el primer tiempo y en el cierre, si bien erró alguno, puso libres importantes. Finalizó con 26 puntos (6/9 triples), 4 rebotes y 3 asistencias en 31:31 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Lagomar 26-22, 44-41, 64-54, 80
Jueces: A. Bartel, A. García, M. Fernández

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest