Basquet Caliente

Se puso al día

En un juego aplazado de la decimoquinta fecha, Lenovo Tenerife fue superado 78-80 (2) por Valencia Basket. A pesar de la derrota, los insulares aseguraron una plaza en la Copa del Rey.

Tenerife tuvo la primera ventaja del partido con un 17-10 gracias al acierto exterior (5/8 en triples). Luego de un tiempo el conjunto valenciano se recuperó, y anotó en sus siguientes ocho posesiones, acercándose a dos puntos al término del primer cuarto. En el segundo chico Tobey y Rivero comenzaron a lastimar mucho en la zona pintada, y del otro lado negaban constantemente a Shermadini. Tenerife dejó de meter sus tiros, y al mismo tiempo no tenía juego interior, por lo que se fue abajo al descanso 38-44.

En el complemento el equipo de Vidorreta volvió a encontrar el acierto exterior y pusieron un 17-6 que los dejó al frente en el marcador nuevamente, pero el Valencia nunca cruzó los brazos, y antes de finalizar el cuarto retomó el control del juego. El cuarto final fue sumamente parejo, ambos entraron un una tónica de intercambios de canastas, hasta que a falta de un minuto, y con el juego igualado en 78, Dubljevic anotó dos libres para darle la ventaja a Valencia, y luego Marcelinho Huertas falló el triples para ganar.

El goleador del partido fue Rivero con 20 unidades. Este juego aseguró a ambos equipos un pasaje a la Copa del Rey, a disputarse desde el 17 de febrero en Granada.

Bruno Fitipaldo: 22:32 minutos, 8 puntos (1/4 dobles, 2/5 triples), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero, 2 pérdidas.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest