Basquet Caliente

Se mantiene arriba

Nacional venció como visitante a Trouville en cifras de 99-79 (20). Los de Ponce sacaron adelante un partido que por momentos fue cerrado, y se quedaron con el punto para seguir arriba.

El encuentro arrancó con un 6-0 de la visita, que de la mano de Smith, Prieto y Giorgetti parecía imponerse desde el primer momento. Sin embargo, Morales rápidamente corrigió la defensa de su equipo y su juego cambió por completo. Minutos más tarde, y tras estar 12-4 abajo, el Rojo de Pocitos puso un 16-0 para dominar a placer y tomar la delantera de la mano de Tati Fernández y Ayarza; mientras Nacional se encontraba perdido en la cancha. El score llegaba al primer descanso con un score de 24-16.

Para el segundo período Ponce ajustó la defensa. No solo se vio una mejora en la rotación, sino en el box out, donde Roberts estaba siendo importante. A partir de ahí, la pintura -en su aro- pasó a ser de Nacional, y con esto pudieron empezar a mirar el aro rival. Habiendo hecho cambios -Ottonello, Demian y Semiglia-, la visita le agregó intensidad a su juego, por lo que de a poco trajo el partido hasta dejarlo cerrado. El quiebre se dio cuando, tras un gran doble de Tessadri para tomar diez de renta, Giorgetti puso un importante triple, liderando la reacción. En un abrir y cerrar de ojos el score estaba empatado. Con Barrera y Roberts como lo mejor de este período, Trouville buscaba el gol en la pintura, cosa que no fue efectiva por la buena defensa del Tricolor. Con aportes del recién ingresado Acosta, el visitante tomó nueve de ventaja para llegar al descanso largo arriba por 37-46.

Ya en el segundo tiempo Nacional se impuso por completo y, aunque no sacó diferencias imposibles de remontar, dominó hasta el cierre. Ottonello fue la figura de un Tricolor que desde el inicio del cuarto fue imparable, impidiendo además que, jugadores como Robinson o Ayarza tomaran tiros cómodos. Mediando el chico, la brecha se acercaba a los 20 puntos, y Morales, tras un triple de Giorgetti, pidió minuto al ver desorientados a sus dirigidos. Poco después, Tati Fernández encontró un triple, que fue rápidamente contestado por Prieto. Posteriormente, el Rojo apostó por el gol en la pintura, moviendo la pelota para romper el perímetro y conseguir bandejas. Sin embargo, no le duró mucho, pues si bien logró anotar, le costó la transición defensiva. Esto fue aprovechado por Nacional que, corriendo la cancha e inspirado por la racha positiva, llegó a estirar a +23. Tras libres de Bernardo Barrera, la noche llegaba a su último descanso en 58-78 (20).

En el cuarto final se vio a un Trouville apurado por intentar remontar, tomando decisiones -y tiros- equivocados, junto a mala puntería. Además, el visitante apostó al 5×5, no solo esperando que pase el tiempo, sino también al verse superiores en cuanto al juego. Con un triple de Robinson y otro de Bessio parecía que se le abría el aro al local, pero enseguida el Bolso pudo responder con Acosta y Ottonello para mantener la diferencia alrededor de los veinte puntos. En este momento, Anderson encontró su mejor versión, y con su gran capacidad pudo anotar desde donde quiso como también asistir. Además, tras un triple de Ayarza, Semiglia respondió con dos bombazos que terminaron de desmoronar la moral de los dirigidos por Morales. El marcador final fue de 79-99 (20).

MVP: Michael Smith

Nuevamente fue el motor del equipo, y cuando Nacional la pasó mal, se encargó de mantener la mentalidad ofensiva que lo caracteriza. El americano plasmó 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Estadísticas

Por cuartos: Nacional 16-24, 46-37, 78-58, 99-79
Jueces: A. Bartel, N. Infante, M. Rial

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest