Basquet Caliente

Se acomoda arriba

Defensor Sporting derrotó como visitante a Trouville en cifras de 92-77 (15) y llegó a su séptimo triunfo en el campeonato.

El salto inicial lo ganó Trouville para poner el marcador a su favor con un triple. Defensor Sporting se puso al frente rápidamente y comenzó a generar confianza en el equipo para seguir sumando, dejando al local sin efecto. Con un parcial de 8-0, la visita abrió cinco de diferencia con Curry encendido. El fusionado generó gol, mientras que Trouville no consiguió convertir desde el triple inicial. El marcador siguió aumentando a favor del equipo de Fernández que sacó una renta de diecisiete puntos (20-3). Por su parte, el tanteador del local no se movió luego de seis minutos y cuando logró convertir, achicó la diferencia a once con un triple de Tati Fernández para ponerse un poco más en juego, pero no le dio para ajustar. A segundos del final, Massa colocó un bombazo de tres para irse trece puntos arriba al primer descanso corto (27-14).

Para el segundo cuarto, el fusionado siguió dominando y pudo mantener el ritmo de juego que llevaba desde el comienzo. La distancia comenzó a aumentar a su favor, dejó a Trouville sin convertir, no le salía la ofensiva y su rival pudo romper en la pintura y apoyar desde el tiro exterior con un buen trabajo tanto en lo colectivo como en lo individual. Los de Fernández sacaron la renta máxima del partido poniendo el marcador 41-21. Los de Chucarro pudieron acortar la diferencia con Roque que se puso el equipo al hombro, pero todo lo que hacía la visita lo dejaba sin efecto. Al cabo de los primeros veinte minutos, la diferencia quedó en once: 55-44.

Para el tercer cuarto Defensor Sporting tuvo una mejor definición, como ya venía desde el primer tiempo. Mantuvo su ritmo en defensa y ataque con la dupla de Curry y Terra totalmente encendida. La diferencia de veinte puntos se volvió a repetir, quedando 60-40, y desde ahí Trouville tomó acción para achicar, teniendo un pasaje donde convirtió y pudo ponerse en partido, dejando sin convertir al rival. Al rojo de Pocitos le empezaron a salir las jugadas y pudo convertir de tres puntos para achicar y ponerse a ocho (60-52). Sin embargo, con Terra prendido fuego, las jugadas del Rojo tuvieron su respuesta y se volvió imparable dentro de la cancha. Los locales se pusieron a siete para finalizar el tercer cuarto 70-63.

En el último cuarto, Trouville achicó la diferencia a cinco, sin dejar convertir a Defensor Sporting y condicionando a Soto a irse al banco por cuatro faltas. Llegó un momento donde el local consiguió ponerse a un punto por debajo 71-70 pero la visita actuó rápidamente y pudo volver a adueñarse del campo de juego, donde sus figuras fueron imparables y lo que hacía Trouville no alcanzaba. El fusionado volvió a crecer y aprovechó las desventajas del rival y una serie de faltas técnicas al banco dejó apagado al local. Curry y Terra siguieron encendidos y tuvieron un buen pasaje para agrandar una distancia de 15 puntos para obtener la victoria. El encuentro finalizó 92-77.

MVP: Malik Curry

El extranjero fue una figura clave para el triunfo de Defensor Sporting, fue creciendo a lo largo del partido. Totalmente prendido fuego, terminó con 29 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 32:28 minutos jugados.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Defensor Sporting 27-14, 55-44, 70-63, 92-77
Jueces: G. Salgueiro, M. Rial, A. Bustelo

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest