Con una gran actuación de la dupla Rudd-Santos, Peñarol venció como visitante a Biguá en cifras 83-72 y aseguró su lugar entre los seis de arriba.
El encuentro comenzaba muy anotador. Por el lado de la visita, lograban correr la cancha y anotar con facilidad, mientras que el local se apoyaba en sus dos extranjeros, André Spight y el colombiano Tello Palacios, quienes sumaban la mayoría de los puntos del “Pato”. El primer chico terminó 27-24 a favor del “Manya”.
En los segundos 10 minutos, Peñarol siguió dominando con una defensa intensa y un Xavier imparable en la corrida. La diferencia se estiró a 13 puntos (40-27) y parecía que el aurinegro tenía todo bajo control. Pero un minuto de Mazzarino despertó a Biguá, que reaccionó con buenos minutos de Ducasse, clave en la remontada. Con un parcial de 13-6, el “Pato” achicó la distancia y logró irse al descanso solo seis puntos abajo (46-40).
El complemento iba a ser el cuarto de quiebre en el partido. Comenzó parejo, con muy buenos minutos de Matías Espinosa, pero la jerarquía del plantel de Peñarol empezó a marcar la diferencia. Un parcial de 11-2 en el cierre del chico, con el goleo repartido, le permitió al aurinegro irse al último cuarto con la máxima del partido (75-56).
En el último cuarto, Biguá salió con mayor intensidad defensiva, presionando en primera línea y apostando a una zona 2-3 que logró controlar el ataque de Peñarol. Sin embargo, la ofensiva del “Pato” tampoco fluyó y el parcial fue muy bajo, con solo 8 puntos para el aurinegro. A pesar del esfuerzo, el local nunca pudo meterse en partido y el encuentro finalizó con victoria de Peñarol por 83-72.
MVP: Victor Rudd
En su regreso a Villa Biarritz, el extranjero tuvo su mejor actuación desde su llegada. Aportó 21 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 2 asistencias en 31 minutos jugados.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Peñarol 27-24, 46-40, 75-56, 83-72
Jueces: A. Bartel, E. Ferreira, A. Godoy