Basquet Caliente

Santa-na despedida

Yale venció a Lagomar 65-51 con un segundo tiempo letal de Mariangel Santana, en lo que fue la despedida de Luciana Chagas del plantel.

Por Sergio Terevinto

El primer tiempo no tuvo diferencias, ni en el tanteador ni en el ritmo de juego de cada equipo, ambos técnicos plantearon posesiones largas, buscando encontrar la mejor opción de tiro pero, ni Yale, ni Lagomar encontraron buenos porcentajes en los primeros 20 minutos de juego.

La incansable búsqueda de rebotes por parte de Medrick le permitían a Lagomar ajustar detalles y convertir en la zona pintada mientras que, del otro lado, Pereyra también ajustaba en defensa yendo a todos los rebotes para intentar correr la cancha.

Yale, con Chagas y Podestá como líderes ofensivas se iba al descanso largo abajo por mínima, paridad que estaba en los papeles, al menos, en lo previo.

Si hay que definir al segundo tiempo del partido con una sola palabra se define muy fácil: Santana. Y es que Mariangel Santana empezó a mirar el aro y lo vió enorme, con tiros desde larga distancia Yale empezó a abrir diferencias a lo largo del tercer cuarto para irse arriba por 10 al inicio del último período.

El buen partido de Victoria Pereyra y de Selena Medrick no le alcanzó a un Lagomar que no estuvo claro desde el triple y tampoco en la lectura del partido, ya que no convertía los triples (1 de 29) pero seguía intentando desde allí, dandole ventajas y recuperos a su rival.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest