Urunday Universitario se metió en la Súper Liga tras vencer a Larre Borges 86-72 (14), en un partido donde no se sacaron grandes distancias hasta los últimos cinco minutos, donde el “estudioso” rompió la paridad con un parcial de 19-5.
Andrew Feeley comenzó dañando en la zona pintada como principal vía de gol, y artífice de cortas ventajas que obtuvo el local en el inicio, pero batallando nuevamente contra una nueva exuberante labor de Anthony Young, dueño y señor del ataque “aurinegro”.
Los dirigidos por Héctor Da Prá lograron una diferencia de 6 (27-21), con apariciones de Shaquille Johnson y de Mauro Zubiaurre, de notable ingreso desde la banca. Claro que Young fue una constante en la visita para hacer frente, ya que colocó 13 unidades en el segundo período (sumaba ya 20 tantos), y su equipo achicaba de cara al descanso largo 38-43.
La ventaja se extendió a 8 (46-38), ya con Emilio Taboada más abocado al goleo, pero nuevamente fue momento de la reacción. Ahora Young encontró en Andrés Dotti uh socio de lujo, y los de la Unión igualaron el juego en 59.
En el último cuarto hubo una clara diferencia en cuanto al juego de uno y otro. Mientras Urunday logró repartir el goleo de buena forma, Young no logró anotar, y el aporte de sus compañeros fue casi nulo.
La defensa de “Cuadrado 1”, con la referencia individual de Mauro Zubiaurre sobre el foráneo “aurionegro” fue la clave del éxito para bajarle el goleo y así encaminar un triunfo justificado.
Emilio Taboada fue la gran figura con 24 puntos, acompañado por Andrew Feeley con 18, mientras que Anthony Young anotó 29 unidades, seguido por Andrés Dotti con 19.