Basquet Caliente

Sacudieron el mercado

El mercado de la NBA se vio sacudido casi sin que nadie lo espere. Cleveland y Boston llegaron a un acuerdo que deposita a Kyrie Irving en los Celtics mientras que los Cavaliers reciben a Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y el pick de 1ra ronda de Brooklyn en 2018.

Analizando el traspaso desde el punto de vista de Cleveland, lo principal es que mantienen como uno de los grandes contendientes al título en la que probablemente sea la última temporada de Lebron en la escuadra de Ohio. Si se compara exclusivamente a Irving con Thomas, es evidente que los Cavaliers pierden pero de todos modos incorporan a un All-Star, que viene de tener la mejor temporada de su carrera, con una gran capacidad anotadora y el líder encestador en últimos cuartos del año pasado. Por otra parte, con Crowder suman un tirador confiable de tres puntos y un muy buen defensor que además puede jugar de falso 4, pensando en otra eventual final ante los Warriors, cuya alineación con Durant en esa posición es letal. Por último, pero no menos importante, está el pick de 1ra ronda de Brooklyn en 2018. Con éste, aparecen dos escenarios posibles para los Cavs: comenzar la reconstrucción con un buen novato si James se va o traspasarlo por alguna figura en caso de que el número 23 decida quedarse. Si bien la prioridad de Cleveland para la temporada 2018-19 pasará por saber el futuro de James, es importante tener en cuenta que Thomas está en su último año de contrato y tendrían que ofrecerle prácticamente el máximo para retenerlo.

Por el lado de Boston, deportivamente el traspaso es una mejoría pero lo que tuvieron que dar a cambio deja un sabor agridulce, principalmente por el pick de los Nets. En estos años existieron muchos rumores de traspaso que involucraban dicha elección pero nunca llegaron a concretarse hasta ayer. Hablamos de sabor agridulce porque el conjunto del trébol incluyó a su máxima figura en el mismo traspaso. En cuanto a lo deportivo, el principal defecto de Irving es en el lado defensivo pero en ataque ha demostrado que puede llegar a ser imparable para cualquier defensa. A su vez, Irving está atravesando el tercer año de los cinco de su contrato. Otro aspecto a destacar, deportivamente hablando es que los Celtics retuvieron tanto a Jaylen Brown como a Jayson Tatum (Cleveland quería incluir a este último en el traspaso), dos aleros jóvenes con un sumamente prometedor futuro.

Analizando los planteles de los dos equipos y los del resto de la Conferencia, de no mediar lesiones importantes, es muy probable que ambas franquicias vuelvan a verse en la final del Este y que el resultado sea el mismo que el año anterior, con los Cavaliers ganando la serie. El lado positivo para Boston es que si finalmente Lebron James decide irse a los Lakers para la 2018-19 como muchos especulan, se les abre la puerta para pasar a ser los dueños de una Conferencia que desde hace muchos años le pertenece al número 23.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest