Basquet Caliente

Rugió la celeste

Uruguay derrotó como visitante a Chile en cifras de 78-67 (11) y se colocó segundo en la tabla de posiciones del Grupo B con récord de 3-1. La celeste dominó en todo momento a su rival y con Ubal como figura en el cierre, logró un triunfo impostergable pensando en la clasificación al Mundial.

Por Nicolás Saavedra

Los dirigidos por Santander saltaron a la cancha con Arroyo, Herrera, Morales, Suarez e Isla, mientras que los dirigidos por Magnano iniciaron con Cabot, Parodi, Rojas, Metzger y Batista.

El partido comenzó con un parcial de 6-0 de la celeste, con predominio del tiro exterior. El quinteto inicial hacía lo propio, cada uno aportaba lo suyo y rendía en ataque como en defensa. Durante todo el primer chico, la celeste dominó y mantuvo una brecha considerable. El cuarto terminaría 14-23 (9) a favor de nuestra selección.

El objetivo de Chile de cara al segundo cuarto, era remontar la desventaja cuanto antes. Gracias a un buen pasaje de Herrera y Perez, los dirigidos por Santander pudieron reaccionar y se colocaron a tres puntos cuando transcurrían los primeros minutos del chico. Sin embargo, los dirigidos por Magnano dieron la cara y lograron sacar una renta de nueve puntos (22-31) a falta de 06:21 para el final del primer tiempo. Los que entraron desde la banca, siguieron con la misma intensidad y eso se hacía notar profundamente. Cuando La Roja parecía que remontaba, la celeste se lo negaba con buenas defensas consecutivas. Uruguay pudo mantener la diferencia durante todo el cuarto y con un tiro fallido por Batista, se fueron al descanso largo 36-45 (9) a favor de la visita.

El elenco dirigido por Santander, seguía sin encontrar el rumbo para achicar la ventaja. Se lo notaba incómodo en cancha y el juego de su rival fluía. El sistema de juego impuesto por Magnano fue siempre defender duro para que luego, se anotarán puntos fáciles. Pasaban los minutos del tercer chico y la selección chilena no lograba revertir la situación. No obstante, cuando restaba un minuto para el final del cuarto, La Roja pudo colocarse a seis tantos (51-57). Pasó el minuto restante y se fueron a los últimos diez minutos 51-59 (8).

Con un buen pasaje de Ubal y Wachsmann, la celeste seguía manteniendo la ventaja en el marcador. Chile no encontraba la forma de sobrellevar el partido y no tenían una figura en quien confiar. Los minutos decisivos entraron a jugarse y los nervios predominaban en la selección chilena. Con un buen aporte de todo el equipo uruguayo, Chile nunca pudo revertir la historia y finalmente Uruguay se llevó el encuentro en cifras de 67-78 (11).

Una de las claves para que la selección uruguaya se haya quedado con la victoria fue el gran aporte de todo el equipo. Hubo varios puntos altos. A su vez, cabe destacar la tranquilidad en la que manejó el encuentro en todo momento. Chile jamás daño a su rival.

MVP: Agustín Ubal

Tremendo partido del joven perteneciente al Barcelona de España. Demostró que tiene la valentía para pertenecer a esta selección y se destacó en el ataque. Convirtió 15 puntos (6/10), repartió 2 asistencias y bajó 4 rebotes en 21:55 minutos jugados.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest