Basquet Caliente

Rueda de ajuste

Uruguay derrotó 87-78 a Argentina en duelo amistoso previo a la AmeriCup, mejorando sensiblemente el trabajo defensivo y contando con el tridente Granger-Fitipaldo-Batista como figuras ofensivas.
Por cuartos: 19-21, 42-37, 66-57
Jueces: Héctor Uslenghi, Alejandro Sánchez Varela, Adrián Vázquez
Uruguay ganó en el segundo partido amistoso ante Argentina, pero como lo hizo por la misma diferencia, pero anotó menos puntos, la selección de la vecina orilla se quedó con la Copa Río de la Plata.
Desde el vamos la selección de Signorelli buscó cambiar desde lo defensivo lo hecho el día anterior, planteando una zona 2-3 cuando convertía, yendo al hombre cuando malograba el ataque. Si bien Argentina mostró conceptos para atacarla, la zona generó algunos robos de balón y generó contraataques, con Batista no pudiendo lastimar desde los posteos, pero sí en cancha abierta. Un buen cierre de Brussino le permitió a Argentina cerrar 21-19 arriba el primer período.
El ingreso de Laprovíttola volvió a otorgarle soluciones ofensivas a Argentina, mientras que atrás, la ductilidad de sus internos le permitían cambiar de hombre en las cortinas para contener los rompimientos celestes, llegando a tener 6 de ventaja (32-26), a 3′ del cierre del primer tiempo. La segunda línea en Uruguay fue la llave para mejorar en defensa, Parodi y Fitipaldo conformaron una primera línea muy intensa, mientras que Vázquez, Cáceres y Kiril aportaron lo suyo. El regreso de Granger y Batista a la cancha sacó a Uruguay de un pozo ofensivo y con un 16-5 cerró arriba el primer tiempo (42-37).
En el tercer cuarto se vio lo mejor de Uruguay, el juego desde el pick and roll entre Granger y Batista castigó al rival, estando pronto Fitipaldo para triangular y definir. La cuarta falta de Ducasse hizo que el perímetro se complete con Vázquez, de buen aporte defensivo por momentos y con Parodi por otros, siendo muy buena figura, llegando a sacar hasta 14 puntos de máxima (62-48), evitando la transición en ataque de Argentina, teniendo un buen balance defensivo.
Argentina reaccionó, Gabriel Deck empujó el contraataque desde su propio rebote y Laprovíttola volvió a lastimar desde la situación del pick central, encadenando un 13-4 en 3:30 para ponerse a 5 (66-61) al minuto del último periodo. Uruguay volvió a ajustar defensivamente, Parodi fue pilar para la buena transición defensiva y Fitipaldo no falló en cada ataque rápido, con un Izaguirre participativo con puntos importantes en el desenlace, siendo Batista figura preponderante en ofensiva, para lograr un buen triunfo y generar la sonrisa del público, que mostró una mayor empatía por la selección en un fin de semana de reencuentro.
Esteban Batista con 28 puntos y 15 rebotes fue  la figura en lo individual, secundado por Bruno Fitipaldo con 23 y Jayson Granger que cerró su planilla con 16 unidades y 9 asistencias. En Argentina, otra vez Nicolás Laprovíttola se destacó con 17 puntos, seguido por Gabriel Deck con 14.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest