Basquet Caliente

Rompiendo invictos

Capitol venció como visitante a Larrañaga en cifras de 81-90 (9) tras un encuentro parejo al cierre. Con una descomunal actuación de Ledoux, y un gran aporte defensivo de Bascou, los de Narbais consiguieron un punto importante frente a un rival fuerte.

El partido comenzó con la intención de realizar posesiones cortas e intensas, donde ambos equipos buscaban cualquier oportunidad para lanzar. Sin embargo, Capitol logró tomar ventaja gracias a Ledoux, quien supo ganar en la pintura ante la falta de ayuda defensiva de Metzger. Por el lado del Milrayita, el equipo respondió rápidamente con un -momentáneo- buen juego, logrando un parcial de 5-0 y acercándose en el marcador; a pesar de esto, los de Díaz ya empezaban a mostrar algunos errores en la toma de decisiones. La situación se complicó para el local cuando en Capitol empezó a imponerse Edo, quien marcó una diferencia importante en el score. Rumbo al cierre del primer chico, ambos equipos se apuraron en la toma de tiros que terminaban siendo imprecisos. A pesar de esto, el visitante logró una ventaja de +15 al término de los primeros diez minutos, con un buen aporte de Agustín da Costa, llegando al primer descanso 12-27.

El segundo cuarto inició con Capitol demostrando una superioridad en la creación, tal es así que duplicaba la cantidad de asistencias respecto a su rival, encontrando goles fáciles gracias a su buen juego colectivo. Por otro lado, Larrañaga parecía desconectado y le costaba encontrar su ritmo; la diferencia era tal que Capitol, aún teniendo dificultades, aumentaba poco a poco la distancia del score. En este chico, se destacó la actuación de Gómez en los rebotes, además de su capacidad para anotar; y aunque Edo pasó varios minutos en el banco, Capitol no sintió su ausencia y continuó siendo mejor. Por su parte, el local intentó variar y probar diferentes estrategias, pero no logró encontrar una vía clara para sumar, encontrando en Martínez y Foreman esporádicas anotaciones. Rumbo al descanso largo, el juego cerró la primera parte con un parcial de 24-46 (22).

El segundo tiempo comenzó con un triple de Wenzel, logrando un 5-0 y una máxima diferencia de 27 puntos, siendo Agustín da Costa importante en ataque; luego el Blanquinegro cometió algunos errores, que los dirigidos por Díaz supieron aprovechar corriendo la cancha. Aunque todavía estaban lejos en el marcador, un triple de Cancela fue crucial para dar confianza. El equipo local mejoró su porcentaje de tiro exterior, siendo vital en el rubro Metzger -que veía el aro gigante-, logrando anotar de manera consecutiva, algo que no había ocurrido en el primer tiempo. Con otro triple de Nobile y tiros libres de Souza, Larrañaga redujo la diferencia a tan solo 6 puntos después de haber estado abajo por 27. Llegando al final del tercero, el parcial era de 58-67 (9).

Al inicio del último cuarto la intensidad del partido se incrementó, empezando con un triple de Da Costa, y Metzger respondiendo de inmediato con dos bombazos al hilo, acercando al equipo a solo una posesión. El juego se volvió más parejo y agresivo, recurriendo ambos al juego físico. En un momento crucial, Foreman fue expulsado por una falta antideportiva -ya tenía una técnica-, dejando al equipo sin su jugador extranjero, por lo que Larrañaga decidió defender en zona, ya que jugaba sin su principal interior. Gracias a esto, Capitol encontró en Bascou -de excelente rendimiento defensivo- un aliado para sumar, ampliando la diferencia a +8. A medida que el partido llegaba al final, el juego se centró principalmente en tiros libres. De la mano de Ledoux -que anotó 10 puntos al hilo- Capitol logró cerrar la victoria por 81-90 (9).

MVP: Jacob Ledoux

El extranjero fue fundamental para el triunfo de su equipo. Con un descomunal goleo, plasmó 36 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Capitol 27-12, 46-24, 67-58, 90-81
Jueces: A. Sanchez Varela, A. Haller, G. Paz

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest