Basquet Caliente

Revirtiendo el mal comienzo

En la noche del lunes, Biguá recibió a Cordón por la séptima fecha de la LUB 23/24. Con un primer tiempo albiceleste, Biguá pudo revertir en el segundo tiempo y llevarse un puntazo frente a lo que podría ser un rival directo por cifras de 71-66.

El trámite comenzó siendo todo visitante. Los locales no encontraron líneas claras de gol y atrás estuvieron lentos y distraídos para que el albiceleste pague rápido con un 9-0. Con buenos minutos de Bavosi, tanto conduciendo como asumiendo ofensivamente, el albiceleste se llevó la primera diferencia por 23-13.

El segundo cuarto siguió la misma racha. Biguá se basaba en individualidades para tratar de achicar en el marcador pero aún estaban muy duros de roer. Con una reacción liderada por los hombres de la noche: Espinosa y García Morales, Biguá tuvo un parcial de 10-2 para ponerse a dos posesiones a falta de un minuto para el final. Con dos libres sobre la chicharra de Crawford, Cordón siguió arriba frente al descanso largo por 40-33.

El segundo tiempo parecía que Cordón volvía a la racha del primero, pero con buen rendimiento de Rojas la diferencia rondaba en los 8 puntos, sin que Cordón alcanzara el doble dígito y sin que Biguá pudiera achicar. Con un buen cierre de Cunningham y un triple de Rojas que pesaba toneladas, el tercero terminó 54-51 a favor de la visita frente a los últimos 10’.
El epílogo mostró lo contrario del primero, la mejor versión de Biguá y un Cordón perdido en el juego. Espinosa asumió la defensa con una tremenda intensidad de primera línea, que con buenos aportes grupales en la rotación defensiva pudieron robar varios balones y correr la cancha. Con las apariciones sobre el final de García Morales cómo estamos acostumbrados, Biguá abría una diferencia en el tanteador, Graterol fue importante en la lucha por rebotes en la pintura y cerrarlo 71-66 a favor del Pato.

MVP: Leandro García Morales

Con 43 años de edad sigue mostrando que sigue más que vigente, no le pesan en absoluto las pelotas importantes, es más, le encanta jugar bajo presión. El jugador de Biguá terminó el partido aportando 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 25 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Biguá 13-23, 33-40, 51-54, 71-66
Jueces: V. García, A. Haller, M. Correa

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest