En su retorno al equipo donde fue bicampeón, entrevistamos a Federico Pereiras de Aguada para conocer el presente personal y del equipo a pocas semanas del inicio del campeonato.
Será el retorno a un club que lo vio dos veces campeón, un retorno especial donde se siente «muy contento, muy cómodo y también con la responsabilidad de hacer valer esta linda oportunidad».
Aguada se reforzó de gran manera para el torneo, para ser uno de los grandes animadores, sobre ello expresó: «es un equipo con mucho talento, muy versátil y si bien todavía falta sumar algún jugador, creo que se está construyendo un lindo grupo y química colectiva. Sin lugar a duda ayuda para esta química el hecho de que muchos hayan compartido plantel antes y de forma tan exitosa».
Sobre el exitoso trío de extranjeros (Santos-Rudd-Sims) declaró: “Creo que son tres jugadores de mucho talento que desnivelan, con el plus de que ya saben jugar juntos.”
Siendo conocido por ser uno de los grandes defensores de la categoría, bromeó sobre su compañero Sims, a quién ha tenido que marcar en anteriores oportunidades: “Lo veo como un desafío siempre tratar de marcar al mejor, así que contento que voy a tener ese desafío en el día a día. En los partidos disfrutar de su goleo, además de tratar de aprovechar los espacios que genera con su lectura de juego excelente“.
Por último, se refirió a los objetivos del Aguatero: “Sabemos que tenemos el potencial para ir por el título, pero eso es sólo el principio, hay mucho por construir y transitar. Personalmente me gusta ir pensando en el paso a paso, que en este momento es llegar de la mejor manera al inicio del campeonato y seguir construyendo la química colectiva dentro y fuera de la cancha”.
Vuelve al Rojiverde tras una temporada en Nacional, donde alcanzó la final, cayendo ante Hebraica Marcabi. Disputó 40 partidos en el torneo (29 cómo titular) teniendo como promedio 8.7 puntos (35.4% triples), 2.4 rebotes y 2.2 asistencias en 26.5 minutos.