Basquet Caliente

Renunció Clemente

Se vivió una situación muy particular entre el pivot boricua Ramón Clemente y su selección. Luego de finalizar la larga temporada de la Liga Nacional defendiendo a Ferro, el interno tenía en su mente tomarse un descanso y no participar de la AmeriCup aunque solicitó un seguro que cubriera el contrato que firmó recientemente con Olímpico de La Banda. La federación puertorriqueña le otorgó dicho seguro y una vez que se lo comunicaron, el interno alegó que no iba a participar por motivos personales.

Una vez que comenzaron los entrenamientos, Clemente no se hizo presente pero no fue el único, tampoco lo hicieron Alexander Franklin y Kevin Young. Ante esta situación y basándose en que ninguno de los tres ofreció una evidencia justificable para su ausencia, la Federación los sancionó con 10 partidos de la temporada 2018 de la Liga de aquel país.

Una vez oficializada la sanción, el interno se expresó en su cuenta de Twitter donde explicó los motivos de su ausencia y para finalizar anunció su retiro definitivo de la Selección:

«Me están pasando todo tipo de cosas en este verano, que explican porque no juego y me suspenden 10 partidos. Mi papá está peleando contra operaciones de amputación a causa de la diabetes, pero me dicen que me olvide de mis problemas. Casi pierdo a mi abuelo. Mi amigo fue asesinado este verano, con tres disparos a quemarropa en la cabeza. Mi mamá me dijo que no he estado en casa con mi familia durante los últimos 12 años y que está poniendo grande.
Nunca dije no a ningún torneo. Me presenté cada vez, listo para ir a la guerra por estos colores y me tratan como si nada de eso importara. Ver cómo me tratan por tratar de estar más cerca de mi familia durante este verano, me demuestra que no significo nada para esta gente.
Y con todo esto dicho, me retiro oficialmente del seleccionado nacional de Puerto Rico. Gracias a todos por su apoyo, los amo».

Por su parte, Christian Santaella, representante del jugador, también se mostró en contra de la suspensión y aseguró que apelará la misma: “No estoy de acuerdo con la decisión. Me parece una inoportuna. Ramón siempre le ha dicho que sí al País y a la Selección, jugando 11 meses corridos cada año en los últimos siete años sin descanso. El jugador, además de estar extenuado, tiene varios problemas familiares. El precedente de suspender a un jugador del calibre de Ramón no es lo mejor para la Selección en el futuro. Sin lugar a dudas estaré apelando la decisión”.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest