Basquet Caliente

Remontada épica

Urupan triunfó como local frente a Malvín en cifras de 88-77 (11) y llevó la serie a un quinto punto. Los de Pando remontaron una desventaja de veintitrés unidades en el segundo tiempo para mantener viva la ilusión de jugar las semifinales.

El primer cuarto fue parejo, tal como lo ha sido toda la serie. Con puntos desde media distancia -liderados por sus internos Aska y Kiril- Malvín conseguía sumar fácilmente al superar la fuerte defensa del perímetro local. Sin embargo, la visita se vio envuelta en errores en puntería desde larga distancia, lo cual benefició a Urupan que, corriendo la cancha y dándole intensidad al juego, logró remontar el score. Esta igualdad en puntos se dio durante varios minutos donde, en el acierto y en el error, no se daban grandes diferencias. Pero rumbo al final del chico, a pesar de tener cinco pérdidas encima, el Verde encontró, de la mano de un Soto inspirado y un bombazo del “Enano”, sacar +5 de renta cerrando el cuarto 18-13.

El segundo período fue todo del visitante, que, sin ir más lejos, puso 32 puntos frente a 12 de Urupan. Al inicio se dio un rápido 8-0, gracias a la importante efectividad desde media distancia y un gran triple de Cabillón. La diferencia, con puntos de Kiril desde la pintura y un parcial de 13-2, llegaba a +6 y dejaba a los de Camiña jugar sin presión. Por el lado locatario, aparecía Nash, quien tuvo un buen cuarto poniendo sus primeros puntos -9- y era el único de su equipo que aparentaba estar focalizado. En determinado momento, el equipo de Yaquinta se desconcentró al protestar cada jugada, y permitió que los de Legrand, con un estupendo alley-oop a Aska, saque ocho puntos en el marcador y desmorone la moral local. Si bien Urupan logró un veloz 7-2 para quedar a una pelota, el Playero volvió a hacerse fuerte y en base a triples -Hilliard y Capalbo- y buen juego consiguió un 12-0 llegando al descanso largo 30-45 (15).

El tercer chico fue donde el partido se quebró, demostrando el gran potencial de los de Pando al jugar en su casa. Este período comenzó -otra vez- con un 8-0 Playero que dejaba el marcador en +23. Sin embargo, Sarni cortó la racha con dos libres tras cinco minutos y medio sin anotar. En ese momento, el cotejo cambió su rumbo por completo. Malvín empezó a apurarse, y a Urupan -con futuros 17 minutos de juego que rozaron la excelencia- se le abrió el aro. De la mano de Riauka con libres, Nash que todo lo que tiraba lo embocaba, y Soto -quien se iría del partido por dos antideportivas-, el local llegó a poner un parcial de 26-5 y remontar el score. Los tiros desde la línea fácil fueron parte importante para los de Yaquinta, quienes sumaron 15 de 15 en los diez minutos. Ya sobre el último descanso, apareció un triple del “Enano”, culminando un cuarto espléndido que dejaba a Urupan arriba 64-62 (2).

El chico final fue nuevamente todo para el Pandense, que al comienzo parecía apurarse por el envión anímico que traía de los anteriores minutos, pero luego rectificó y continuó arrasando con su rival. Con tres triples de las manos calientes de Nash y Souza -dos bombazos- más libres de Sarni, Urupan sacaba +11 y empezaba a cerrar el encuentro de gran manera; corriendo cuando tenía que correr, y llevando a cabo posesiones largas cuando debía hacerlo. La visita intentó mover la pelota para sortear la gran defensa Verde pero pocas veces pudo lograrlo, por lo cual la diferencia en el marcador se mantuvo, y la serie volvió a quedar empatada gracias al triunfo por 88-77 (11) de los de Yaquinta.

MVP: Le´Bryan Nash

El extranjero hizo un excelente encuentro, liderando la enorme remontada de su equipo con 29 puntos y 8 rebotes en 37 minutos jugados.

ESTADÍSTICAS

Por cuarto: Urupan 18-13, 30-45, 64-62, 88-77
Jueces: A. Sánchez Varela, A. Vázquez, G. Rodríguez

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest