Defensor Sporting se quedó con un importante triunfo ante Biguá73-64 (9), y se recuperó del traspié sufrido en cancha de Aguada, con Mauricio Aguiar como principal figura.
El “pato” comenzó mejor, colocando un rápido 7-0 liderado por Nicolás Borsellino, pero la reacción no demoró, porque Marcos Cabot calentó la mano, y junto al “Pica” Aguiar, desde más allá de los 6,75, colocaron un parcial de 18-6 para pasar a comandar el marcador.
El segundo cuarto fue el más equilibrado, con el local apostando a una zona con cambios permanentes al hombre en defensa, y con un buen ingreso de Federico Haller dominó el trámite con pequeñas ventajas, mientras que la visita encontró en Diego Alvarez tres triples fundamentales para mantener en juego a su equipo.
En el complemento se mantuvo la paridad, hasta que un triple de Martín Osimani le dio ventaja al “fusionado” de 7 (51-44), pero su hermano, Joaquín, apareció para liderar la ofensiva de Biguá y volver a acercar a 1 (52-51) a su equipo de cara al último período.
Con un arbitraje que no fue el más prolijo, con algún error de apreciación para un lado y para otro, y más allá de la 5° falta de Cabot, que debió salir promediando el cuarto, Defensor Sporting impuso su juego. Aguiar y Rasio encontraron puntos importantes en las cercanías del aro, mientras Biguá dependió pura y exclusivamente de Joaquín Osimani, que a pesar de su gran partido, no estuvo fino en el epílogo.
Mauricio Aguiar fue el goleador de la noche con 21, seguido por Marcos Cabot con 18, mientras que en la visita se destacaron Joaquín Osimani con 19 y Diego Álvarez con 14 unidades.