Basquet Caliente

Recuperó la memoria

Nacional venció como local a Olivol Mundial en cifras de 97-85 (12) y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas. Leo Zylbersztein fue ovacionado al final del encuentro.

El Bolso comenzó el juego en quinta velocidad y con tres triples casi consecutivos de Rusch, abrió una rápida ventaja de doble dígito. En los minutos finales del primer chico, los que vinieron desde el banco aportaron en el goleo para que la diferencia fuera de trece al cabo del mismo (32-19). Con Danridge y Pierce como líderes ofensivos, la visita colocó un 7-12 para colocarse a ocho (39-31) a mediados del segundo período. Sin embargo, Nacional respondió con un rápido 13-2 para abrir una máxima de diecinueve (52-33) con pocos segundos por jugar en la primera mitad.

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica del partido. Los dirigidos por Zylbersztein mantuvieron la diferencia de doble dígito en casi todo momento y cada vez que los de la calle Millán lograban romper esa barrera, rápidamente volvían a distanciarse en el score. Eso fue lo que sucedió en los minutos finales cuando el Mundialista intentó una última reacción y se puso a siete pero a diferencia de los últimos partidos, el Tricolor no se dejó amedrentar por la situación y cerró el juego a su favor con sus extranjeros a la cabeza.

Cuando se retiraba del rectángulo de juego, el entrenador Leo Zylbersztein fue ovacionado por el público que dijo presente en el gimnasio de Unión Atlética.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Nacional 32-19, 52-37, 72-60, 97-85
Jueces: J. Dutra, A. Haller, A. Nadruz

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest