Disputada casi en su totalidad la decimoquinta fecha del torneo, elegimos el quinteto ideal de la misma, compuesto por un uruguayo y cuatro extranjeros.
Aguada se llevó un punto importante del Palacio, tras vencer ajustadamente a Peñarol. El base Duren fue el gran responsable de que el Rojiverde le corte al local una racha de cuatro triunfo en fila. Junto a Lee y García Morales fueron líderes en ofensiva, dando la cara en el momento más caliente del juego.
Martín Trelles y el sorpresivo Urupan volvieron a tener una gran actuación para seguir sumando en la tabla de posiciones. El perimetral estuvo encendido y junto al gran trabajo en la conducción de Sarni, comandaron a su equipo para doblegar de amplia manera al elenco de Trouville.
Malvín por su parte sigue por la senda del triunfo y como local despachó al equipo de Hebraica Macabi. Hilliard fue determinante una vez más en el equipo de Federico Camiña, que sigue metiéndose en el pelotón de los primeros en la tabla de posiciones.
Goes continúa a paso firme en el torneo y es más líder que nunca. En esta oportunidad, con un enorme trabajo de la dupla Giorgetti – Villegas, venció sin problemas a Urunday, sumando la victoria número catorce en la temporada.
Olimpia doblegó al equipo de Defensor y volvió a conocer la victoria en el torneo. Los extranjeros fueron determinantes en el equipo de Jauri, combinando entre Ejim y Marquardt cuarenta y cinco unidades de las ochenta y cuatro totales.
Moglia es el otro destacado de la etapa, aportando mucho goleo desde la banca. Nacional cortó una racha negativa de derrotas y festejó en su cancha ante Olivol Mundial, en un juego que dominó de inicio a fin.
Quinteto ideal
- Tyreek Duren (Aguada): 29 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias
- Martín Trelles (Urupan): 25 puntos, 4 asistencias, 4 recuperos
- Anthony Hilliard (Malvín): 21 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias
- Franco Giorgetti (Goes): 15 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias
- Ryan Ejim (Olimpia): 21 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias




