Basquet Caliente

Quiere levantar vuelo

Con una descomunal actuación de Zuvich, Atenas se quedó con la victoria a domicilio ante Verdirrojo en cifras de 84-74 (10) y jugará un desempate frente a Unión Atlética por el último boleto a la Liguilla.

El local comenzó el partido con Luca Ramos, Robert Whitfield, Cristian Pereira, Alfonso Arrillaga y Matías Martínez mientras que Atenas inició con Luciano Planells, Ignacio Gadnich, Joaquín Rodríguez, Agustín Zuvich y Tayavek Gallizzi.

El primer cuarto arrancó con un doble de Arrillaga para abrir el marcador a favor de Verdirrojo, pero Atenas en pocos segundos logró convertir. El local impuso intensidad en su defensa y con un bombazo de tres de Pereira abrió 4-7. Un primer cuarto muy parejo, ambos equipos encontraron el gol y el resultado se alternaba. Whitfield apareció con dos triples al hilo y ayudó al equipo a seguir sumando. Atenas logró alcanzar a Verdirrojo e igualó el marcador en 17 con Rodríguez enchufado, quien convirtió nueve puntos en el chico. Si bien Atenas intentó pasar, Verdirrojo se llevó el primero 21-23.

Un doble de Planells le dio el arranque al segundo cuarto e igualó el resultado en 23. Dos triples de Whitfield pusieron a Verdirrojo seis puntos arriba y le dieron confianza al equipo para seguir dominando el juego. A la visita le costó encontrar el gol, demoró en convertir y se fue quedando atrás. El local sacó la renta máxima de nueve puntos con Whitfield y Pereira aportando desde más allá de los 6.75. Atenas trató de achicar la diferencia y pasada la mitad del segundo, con Zuvich encendido en la zona pintada, siendo el máximo goleador del partido hasta el momento con catorce puntos, se fue aproximando al resultado hasta quedar dos puntos abajo (35-37). Con un doble de Planells a un minuto del final, logró pasar Atenas pero luego Verdirrojo convirtió y se fueron al descanso largo igualados en 39.

El arranque del tercer cuarto mantuvo la intensidad, Zuvich anotó un bombazo que fue respondido por un triple de Ramos y el resultado quedó 44-42. En el correr del juego, quien comenzó a tomar el dominio del partido fue Atenas. Si bien siguió siendo un juego parejo, el Palermitano logró sacar una diferencia de puntos e invirtió los roles. Con dos bombazos consecutivos de Rodríguez y dejando al equipo del Cerro sin convertir, la diferencia se estiró a ocho (52-44). La visita siguió sumando y aumentando la renta, a los locales se les hizo difícil alcanzarlos hasta los últimos minutos del tercero, donde se pusieron a un punto por debajo con Whitfield muy metido en el juego (60-59).

Verdirrojo logró llegar a pasar por cuatro (60-64) en el amanecer del último pero le duró poco. En base a una buena defensa de Atenas y la actuación ofensiva de Planells y Zuvich, la visita colocó un 15-2 para sacar nueve puntos de diferencia y tener total dominio del juego. A Verdirrojo se le hizo difícil lograr cambiar el ritmo y aunque intentó reaccionar, no le dio para torcer el destino del encuentro, que finalizó 84-74.

MVP: Agustín Zuvich

El jugador se enchufó durante el segundo cuarto y generó confianza al equipo en la pintura, cerró el segundo tiempo aportando 14 puntos. Terminó el partido con 30 tantos, 12 rebotes y 4 asistencias en 35:31 minutos en cancha.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Atenas 21-23, 39-39, 60-59, 84-74
Árbitros: A. Sánchez Varela, G. Rodríguez, E. Ribas

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest