Cordón se hizo fuerte como local y superó a Marne en cifras de 85-70 (15). Entre el segundo y tercer cuarto, el locatario colocó un parcial de 48-32, clave para sentenciar el juego. Agustín Viotti fue la figura, anotando 23 puntos.
El encuentro lo comenzaba mejor el visitante, que ponía una buena defensa, alternando zona y defensa al hombre, no le permitía a Cordón poner la pelota en la pintura y generar con Dida y Zuvich. Además, defiende bien en primera línea, generando varias perdidas en el locatario. En ataque Marne encontraba soluciones de la mano de Pereira desde el lanzamiento exterior, sumado a los buenos pasajes de Pankoski desde rompimientos. El visitante llegó a abrir 6 de renta, pero el cierre del cuarto fue todo de Cordón, que colocó un parcial de 7-2 para irse 1 abajo. En el local aparecían Medína y Sanchez lastimando desde el perímetro, sumado a Ibarra posteado.
A partir del segundo cuarto, el dominio del juego fue para Cordón. El locatario trabajo bien en defensa y en ataque tuvo el enorme ingreso de Agustin Viotti, quien lastimo constantemente desde el perímetro (3 triples en el cuarto) sumado al buen trabajo de Zuvich en la pintura e Ibarra desde los rompimientos. En Marne se dio un buen pasaje de Joaquin Borrallo, pero no le alcanzó ya que Pereira no pudo pesar y eso lo sintió el visitante. De esta manera, el locatario se fue 7 puntos arriba de cara al descanso largo.
El inicio del complemento mantenia la misma tónica. En Cordón se destacaba el muy buen trabajo de Federico Sanchez, quien anotaba tras rompimientos y lanzamientos de larga distancia, sumado a lo que hacía Nicolás Ibarra en el 1×1, y el gran aporte de Agustín Viotti, quien continuaba intratable desde la linea de triple. A esto se le sumaba que Marne se veia completamente entreverado en ataque y era así como el locatario lograba abrir 15 de renta (65-50) dejando sentenciado el encuentro de cara a los últimos 10 minutos.
El último período sobró en el gimnasio de la calle Galicia. Cordón llegó a abrir una máxima de 23, de la mano de Viotti, sumado al gran trabajo de Zuvich quien pesaba en el bajo. Marne intentó la reacción, mostrando buenos minutos del pibe Nahuel Alvez, quien era intenso en defensa, pero en ningun momento logró ponerse en juego. Finalmente fue triunfo para Cordón en cifras de 84-70.
Por el locatario, Viotti anotó 23 puntos, seguido por Zuvich con 18 y Federico Sanchez con 13 unidades.
Por el lado de Marne, Joaquin Borrallo anotó 16 puntos y Santiago Pereira 14.
Pequeñas diferencias para el triunfo
La superioridad de Cordón sobre Marne se vio reflejada en la planilla. A la hora de repasar los números, vemos que el locatario superó a su rival en aspectos claves.
En cuanto al trabajo realizado en la pintura, Cordón anotó 34 puntos, frente a los 28 de su rival, anotó 13 puntos de segunda oportunidad, frente a los 6 de Marne, sumado al predominio en el apartado reboteador donde tomó 13 rebotes mas que Marne (42-29).
El locatario tuvo mayor fluidez ofensiva y eso se vio reflejado en las asistencias ya que Cordón repartió 22, mientras que Marne dio tan solo 11 asistencias.
En cuanto a los puntos anotados desde la banca, Cordón también fue ampliamente superior ya que anotó 28 puntos, frente a los 13 de Marne.