Basquet Caliente

Que se Lea 1-0

Olivol Mundial derrotó 74-72 (2) a Miramar y se puso 1-0 en la serie semifinal play-out por el descenso. Con un doble de Trevor Gaskins a ocho décimas del final, el locatario, que dominó prácticamente durante todo el juego con Leandro Taboada como figura. se quedó con la victoria que lo deja a 40´de la permanencia.

Olivol Mundial consiguió mantener la localía en la primera ronda del play-out del descenso, derrotando agónicamente a Miramar por 74-72.
El partido tuvo al elenco locatario como dominador, que desde el arranque cargó en el juego interno con el colombiano Serna y encontró a un Tomás Araújo dominante desde el juego de cortes hacia el aro.
En el Monito se dio el estreno del argentino Nicolás Maffei, que mostró atributos muy importantes, siendo un base muy dinámico con gol y generación de juego. Tras un comienzo complicado, los de Guido Fernández empezaron a jugar a influjos de Damián Blazina, su mejor exponente, que logró mantener al equipo en juego durante prácticamente los 40´.
Para el complemento, a pesar de ser un partido un tanto apático de Trevor Gaskins, fue Leandro Taboada el que asumió la generación de su equipo, jugando situaciones de bloqueos directos, tanto para anotar como para asistir, permitiendo que Olivol vuelva a obtener ventajas.
Miramar no se desesperó, tuvo buenos aportes de Ezequiel Piñeiro y Maxi Botta en ciertos momentos del segundo tiempo, Blazina siguió generando desde sus rompimientos y Maffei mostró su capacidad anotadora, para llegar a un final muy parejo.
Faltando poco más de 30¨, el visitante había logrado empatarlo y tuvo la bola para pasar al frente. Una ofensiva bien trabajada terminó en una situación de posteo de Torres, que no pudo resolver. Restando 10¨ para el cierre Gaskins tomó el rebote, trasladó y definió con 3 defensas encima de él, en un tiro poco creíble pero que a 8 décimas del final terminó otorgándole el triunfo.

MVP: Leandro Taboada

Taboada tomó la responsabilidad de generar el juego de su equipo y lo hizo a la perfección, controló los ritmos y además anotó 21 puntos para la victoria de su equipo.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest