Basquet Caliente

Que los cumplas felíz

Malvín le volvió a ganar a Defensor Sporting como vistante por 94-91 (3), y obtuvo otro valioso punto para posicionarse segundo en la Súper Liga y afirmándose entre los primeros cinco. De esta manera empieza festejando sus 79 años de vida con una gran sonrisa.

Como todo encuentro entre estos rivales, ya desde el arranque mostraron diferentes facetas defensivas en busca de neutralizar el juego rival, aunque la velocidad y la intensidad con la que se jugó, ayudó a Malvín a cerrar arriba el primer chico 21-20, liderado por Ryan Pearson y Marcel Souberbielle, quien comenzó muy fino con su tiro exterior.

Mauricio Aguiar fue quien tomó las riendas del “fusionado” en el arranque, mientras Kiril Wachsmann se hizo dueño de la pintura, castigando con goles cada descarga corta que recibía.

El “playero” obtuvo la máxima de 9 (30-21) en el segundo período, contando con un gran ingreso de Juan Santiso, que junto a Pearson marcaron el ritmo para correr la cancha. El equipo de López no precisó de los puntos de Nicolás Mazzarino para ese buen momento, que si pudo asistir a sus compañeros, pero la excelente marca de Javier Mojica sobre él no le permitía siquiera tomar opciones de tiro.

El “fusionado” puso un 19-10 para cerrar arriba 44-43, con aportes característicos de Federico Haller, chispazos de Duinker, y una racha de Mauricio Aguiar, dentro de un arbitraje que tuvo errores para ambos lados.

Defensor Sporting salió con todo para el complemento. Sacó la máxima de 8 (54-46) de la mano del “Pica” Aguiar, y a pesar de una reacción de la visita, logró imponerse al cabo del tercer 70-65, aprovechando la ausencia de Pearson, que miraba desde el banco con 4 faltas personales. En el momento clave del juego, sin extranjeros en cancha, pero con hombres como Souberbielle, Santiso y Pomoli de gran encuentro, Malvín se hizo del trámite, llegando a sacar 8 (86-78), con un Nicolás Mazzarino en su mejor versión. Ahora sí logró salir suelto a tirar, y cuando no, leyó cada ataque para asistir a un compañero, que fueron letales desde afuera. Pérdidas y malas selecciones de tiro llevaron al “fusionado” a un mal cierre en el que nunca logró ponerse en juego, y así tomar una derrota que lo complica de cara al cierre de la Super Liga.

Nicolás Mazzarino fue figura con 11 puntos y 10 asistencias, destacado por supuesto la labor de Marcelo Souberbielle con 22 puntos. Por el otro lado, Mauricio Aguiar anotó 28 puntos, mientras que Josh Duinker colocó 17 puntos y bajó 10 rebotes.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest