Basquet Caliente

Punto de salvación

Con un muy buen rendimiento colectivo, Trouville venció 73-67 (6) como local a Biguá, obtuvo su tercer triunfo consecutivo y aseguró su permanencia en la máxima categoría.

El partido se abría parejo, todos los que ingresaban a la cancha por el lado de la visita generaban vías de gol peligrosas para el local. Mientras que por el locatario. Curbelo -quién ingresó como titular y con una gran responsabilidad- generaba una intensidad tanto en la defensa como para planear las ofensivas bajo su mando, aportando buenos e importantes puntos para su equipo. Morales, variando también el quinteto en cancha, encontró también soluciones en su rotación, pero igualmente, con importantes puntos de Rojas, y si bien no anotó en los últimos 2:30 se fue arriba 22-19 al finalizar el primer chico.

El segundo chico comenzaba con libres para ambos cuadros, con poco gol y muchas pérdidas, ninguno se encontraba en cancha. A mediados del cuarto, un bombazo de Espinosa y otro de García Morales abrían revivían el tanteador. Buenos minutos de Catalá y de sus extranjeros Roberts-Lee Trouville se plantaba mejor y lograba sacar una pequeña diferencia en el score, que nuevamente, sin gol en los descuentos, el tanteador se fue empatado en 35 frente al descanso largo.

El tercer cuarto podría decirse que fue todo de Trouville, mejoró muchísimo su defensa, lo que le permitía construir con mayor convicción adelante. Los buenos porcentajes acompañaron y los ingresos desde el banco estuvieron a tono para irse 57-49 arriba.

El epílogo se abría con cinco al hilo de Rojas para ponerse a una posesión de diferencia, pero bombazos del conjunto de Trouville volvían a aparecer y volver a abrir una diferencia, además, aprovechaban la lenta rotación defensiva de su rival para lograr puntos fáciles debajo del aro, lo que regordeaba ser el mejor momento del conjunto de Pocitos. Cada vez que Biguá volvía a acercarse, Trouville se lo llevaba. El broche final se lo llevó Tati Fernández, que con los libres en sus manos, no desentonó y llevó que su equipo se quedara con el punto y oficialmente se olvide del descenso.

MVP: Guillermo Curbelo

Revoltoso, le tocó ser figura y en ningún momento dudó. Seguro de sus decisiones y sus tiros, los porcentajes lo acompañaron y redondeó en una gran noche para el jugador de Trouville. Sorprendió los pocos minutos del ST. Finalizó el juego con 14 puntos y 2 asistencias en 25 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Trouville 19-22, 35-35, 57-49, 73-67
Jueces: A. Bartel, V. García, E. Ferreira

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest