Basquet Caliente

Punto clave azulgrana

En un partido durísimo, Unión Atlética le gano a Cordón en cifras de 91 a 87 (4), obteniendo un punto clave en su aspiración por mantener la categoría. Semiglia con 26 unidades, Rutty con 24 y el cierre de Cantón fueron lo más destacado para un equipo que necesitaba el triunfo.
Por Rodrigo Domínguez
Linda noche en la cancha de Capitol, que estaba colmada de hinchas de Unión Atlética, para un partido clave en la zona de permanencia. El encuentro comenzaba con el equipo visitante mejor, plantándose en zona tomando la referencia defensiva sobre el rosarino Omar Cantón, que cada vez que recibía el balón era doble marcado. En el ataque de Cordón el peligro pasaba por las manos de su nacionalizado Tim Jennings que asumía, y de buena manera, las ofensivas con rompimientos y también tomando tiros de larga distancia. Por el lado de Unión, atacaba  de buena manera la defensa en zona que planteaba la visita, moviendo rápido la bola y generando tiros solos de varios de sus jugadores. El problema era que Unión no estaba certero en el lanzamiento exterior ya que arrancaba con 0 de 4 en tiros de 3 puntos. Promediando el primer cuarto el jugador que comienza a hacerse fuerte en las tablas, tanto en defensa como en ataque, es el foráneo Rutty que cargaba el rebote ofensivo aprovechando la ventaja física que tenía sobre el juego interior de Cordón, encontrando varios puntos de segundas oportunidades. La visita no estaba clara en ataque, forzaba mucho sus ofensivas y por si esto fuera poco, Jonathan Rodriguez comenzaba muy errático con un pobre 1/5 en tiros de campo. El primer chico se cerraba con ventaja azulgrana, que con un parcial de 6-0 liderado por triples de Canton y Giano, abría máxima de 10 puntos, 25-15 en favor de Union Atletica.
El segundo periodo lo comienza mejor la visita que de la mano de Federico Sanchez y Rodríguez, ponen un parcial de 7-2 en 2 minutos, obligando a Sedes a pedir un minuto de tiempo. Pese al minuto pedido por el entrenador de Unión, el equipo de Cordón iba a seguir ampliando el parcial, gracias al buen trabajo de Sanchez en la conducción y la exuberante labor de Jonathan Rodríguez que ponía 14 puntos en tan solo 5 minutos, logrando pasar en el marcador la visita en cifras de 30-32. Aquí es donde nuevamente comienza a aparecer Rutty, que aprovechaba muy bien los espacios generados por Cantón, y también la figura de Gastón Semiglia que generaba desde el perímetro con rompimientos hacia el aro, anotando y asistiendo a sus compañeros. El partido se tornó parejo e impreciso por parte de ambos equipos y se iba cerrar el segundo chico con ventaja mínima para la UA en cifras de 41-40.
El tercer chico comenzaba nuevamente con el equipo de Cordón mas enchufado y de la mano de Rodríguez y Jennings lograba pasar al frente en el marcador, abriendo una renta de 5 (55-50) en 5 minutos de juego, obligando a Martin Sedes a quemar un minuto de tiempo. El equipo visitante se hacía fuerte en defensa y en ataque su principal virtud era que sacaba el ataque rápidamente, aprovechando que los 5 jugadores en cancha estaban capacitados para correr ya que no tienen un interno de peso. Por el lado de Unión se sentía la falta en el goleo y en la generación desde el bajo de Cantón, que además se cargaba con 3 faltas personales. Luego del minuto de tiempo, Unión se da cuenta donde estaba la ventaja y comienza a jugar en el bajo con Rutty, quien era incontenible para la defensa de Cordón. De esta manera se iban a emparejar las acciones y el equipo locatario iba a lograr pasar nuevamente en el marcador de la mano de Rutty y de Semiglia. Sobre el final del tercer periodo se da el ingreso clave de Maxi Cervi, que iba a colocar 4 puntos al hilo, permitiendo que Cordón se fuera arriba con ventaja de 64-63 sobre el equipo azulgrana.
El último periodo arrancaba parejo, pero Cordón nuevamente en base a sacar el ataque rápido lastimaba al equipo de unión. Jennings era incontenible para la defensa azulgrana, le rotaban la marca entre Semiglia y Varela pero no lograban frenarlo. Además de el aparece la figura de Guerrero que se hace fuerte y logra pasar en el marcador el equipo de Cordón. A falta de 5 minutos para el final del encuentro es cuando aparece la figura de Omar Cantón en toda su dimensión, poniendo bolas de 3 puntos y además generando juego desde el bajo y generando espacio para sus compañeros, sobre todo Rutty que lo aprovechaba de gran manera. Ademas de Canton, crece la figura de Angel Varela, que venía peleado con el aro, pero en un  momento clave pone varios puntos de corrida y tambien explota muy bien los espacios que generaban tanto los internos de Unión, como Gastón Semiglia en sus rompimientos hacia el aro.  Se acercaba el final del encuentro y la paridad era máxima, se intercambiaban gol por gol, hasta que faltando menos de 2 minutos, de la mano de Cantón con 5 puntos al hilo, el equipo azulgrana abría una ventaja de 4 puntos (87-83). Luego de esto se da nuevamente la reacción por parte de Cordón que pone rápidamente un 4-0 en base a corridas de cancha para igualar el encuentro. El técnico de Unión pide minuto y luego del mismo el locatario juega desde adentro hacia fuera con Rutty revirtiendo la bola hacia Giano que pone un triple que iba a ser decisivo en el encuentro. En la siguiente ofensiva Rodríguez toma un tiro de 3 puntos apuradísimo que lo falla y el encuentro llegaba a su fin con un libre de Giano para concretar la victoria azulgrana en cifras de 91 a 87. Punto clave el que obtuvo el equipo de Unión Atlética en su aspiración por mantener la categoría y muy festejado por su gente, que fue hasta el prado para alentarlo.
Por el lado del vencedor, se destacó la gran noche de Semiglia con 26 puntos, Rutty con 24 puntos y 11 rebotes y el enorme cierre de Omar Cantón que culmino con 16 unidades. En la visita los goleadores fueron Guerrero con 26 unidades, Rodríguez con 24 y Jennings con 22 puntos.

Compartir :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest