Aguada se hizo fuerte y se llevo un puntazo ante Defensor Sporting, al vencerlo en cifras de 96-89 (7). Triunfo importante para el «aguatero» que tras su pasaje en LDA había bajado el nivel. Por el ganador, el goleador fue Jeremis Smith con 19 puntos y 12 rebotes, bien secundado por Curtis, quien anotó 17 puntos y tomó 8 rebotes. Gran ingreso de Ferderico Pereiras quien fue clave no sólo para defender sino también para anotar 11 puntos importantes para el triunfo. Por la visita el goleador fue Haller con 20 unidades.
Recordar que el encuentro se había suspendido cuando faltaban 3:15 para finalizar el segundo cuarto, debido a la humedad. En la noche del martes, nuevamente se veían las caras el «aguatero» y el «fusionado» para jugar el pico. Por el lado del locatario se presentaban algunos cambios importantes, ya que la dupla de extranjeros era nueva, tomando en cuenta que la dupla de extranjeros que formaban parte del plantel la noche de la suspensión no fueron utilizados por Jauri, sabiendo que iban a ser recambiados y el partido tenia grandes chances de suspenderse por la humedad.
Los 3:15 jugados para finalizar el segundo periodo fueron desprolijos por ambos lados, teniendo a Defensor algo mejor, sobre todo aprovechando jugadas de segunda oportunidad para irse arriba al descanso largo en cifras de 34-29 (5).
El tercer periodo arrancó con Barrera luciéndose en la conducción, aportando en el goleo en base a rompimientos por calle central y también lastimando mediante el tiro exterior. Por el lado de Defensor, la figura era Osimani, que generaba desde el pick central con rompimientos y descargas, además de aportar en el goleo. Era incontenible para el visitante, teniendo que alternar la marca sobre el para intentar detenerlo. Promediado el cuarto quién se hace enorme es Curtis. Aguada comienza a poner la pelota en el bajo y Curtis lo aprovecha de gran manera. Ante la complicación para defender al interno «aguatero», Jauri pide minuto y pasa a defender en zona 2-3 para cerrarse e intentar contener el juego interno del visitante. En parte lo logra, pero aparece la figura de Demian Álvarez y Federico Pereiras quienes lastimaron desde larga distancia para pasar en el marcador 54-51 a falta de 3:30 para el cierre. Destacar que en el «fusionado » se dio el debut de Moultrie en este periodo, siendo importante y mostrando buenas cualidades. El periodo lo cerró de mejor manera el «rojiverde» de la mano de «Panchi» Barrera y Demian Álvarez para irse al ultimo descanso chico 14 arriba (70-56).
El arranque del ultimo periodo es goleado, intercambiándose gol por gol. El locatario intentaba achicar la renta, pero Aguada respondía de buena manera. Defensor realiza un cambio defensivo clave, ya que realiza una presión extendida con saltos y cambios, la cual complica al «aguatero» haciendo su juego desprolijo. Esto lo aprovecha el «fusionado» que de la mano de Moultrie, quien cargaba el rebote ofensivo, anotaba en varias ocasiones en jugadas de segunda oportunidad para ponerse a 8 puntos. Tras la arremetida del locatario, Aguada se recupera nuevamente de la mano de la brillante conducción de Barrera asistiendo y lastimando en el bajo con Smith, quien se hacia incontenible para la defensa violeta. Sobre el cierre del encuentro hay un gran momento del «Pica» Aguiar, quien se pone el equipo al hombro, bien acompañado por Moultrie, para colocarse a 2 puntos (85-83) a falta de 2 minutos para el cierre. Inmediatamente Fernando Cabrera pide minuto y a la salida del mismo el «rojiverde» coloca un 3-0 con libre de Demian, tras técnico cobrado al banco de defensor, y doble de Barrera. Por el locatario, Aguiar intenta nuevamente emparejar el encuentro, pero se encuentra con la presencia de Smith, quien cierra el partido de enorme manera, poniendo dobles claves y siendo certero desde la línea de libres, para sentenciar la victoria a favor del «aguatero» en cifras de 96-89 (7).
Victoria merecida de Aguada, que realizo un enorme tercer periodo y cerró de gran manera el partido, repartiendo de gran manera el goleo en varias de sus figuras.
Las figuras del partido fueron Smith con 18 puntos, Curtis con 17 unidades, al igual que Barrera, quien además repartió 9 asistencias, bien acompañado de Demian Álvarez con 16 unidades. Por la visita el goleador fue Haller con 20 puntos, bien acompañado por Aguiar con 18 unidades y Moultrie con 17.