Basquet Caliente

Puntazo fuera de casa

En un verdadero partidazo, y con un enorme rendimiento de Jamil WIlson, Aguada venció como visitante a Nacional por 94 a 91 (3). Los de Cortizas sufrieron hasta el final pero consiguieron la victoria y la localía ante el Bolso para la próxima rueda.

La ventaja dada por Nacional en el bajo se hizo notar desde el primer cuarto, y es que cuando los jugadores intentaban ayudar a Ottonello en la defensa interior, quedaba un hombre libre de Aguada en el perímetro. Y eso es letal. Tal fue así, que el encuentro se abrió con un triple de Wilson; aunque en este chico el Tricolor pudo aguantar sumando en ofensiva y mantenerse a tiro. Entre el mencionado Jamil, Hassell y Sims, los visitantes tomaron una ventaja de +6 ante un equipo local que para anotar tenía que mover la pelota y jugar con mucha intensidad, buscando espacios para subir al aro o dejar a un jugador libre en buena posición de lanzamiento. Si bien el Rojiverde castigó de tres, el Bolso vio en Feldeine, Prieto y Espíndola manos confiables en ataque, cerrando el primero en 19-22 (3).

En este cuarto sucedió otro problema para Nacional, y es que al momento del ingreso de Barrera, los miembros de la mesa se dieron cuenta que no estaba incluido en el formulario, por lo que de inmediato tuvo que abandonar el rectángulo de juego. Ahora, los locales daban ventaja en la pintura -por la ausencia de Manny y un cinco natural-, y ventaja en la rotación, perdiendo un arma vital para Ponce, el plantel largo. Estos diez minutos fueron todos de Aguada, que gozó de momentos de excelencia y arrasó con su rival. Si bien Semiglia puso ocho puntos al hilo para resistir la ofensiva visitante, el aro también se abrió en el rival. Triples de Pereiras y Sims -dos-, hacían que mediando el chico haya una diferencia que superaba el doble dígito. Intentando poblar la pintura, el Bolso liberaba tiradores Aguateros, y esto derivó en más bombazos de Vidal y Sims, mientras que el local marraba libres y le costaba anotar. El marcador al descanso largo fue de 39-58 (19).

El segundo tiempo fue de Nacional, que empezó por un tercer cuarto absolutamente dominador; y si bien en el último las cosas se volvieron a emparejar, el parcial también lo ganaron los de Ponce. En casi tres vueltas de reloj, el Bolso puso un 10-2 con un espectacular rendimiento de Espíndola y Feldeine. La respuesta de Aguada fueron libres de Zuvich y un triple de Wilson, que le intentaba cortar la inspiración a su rival. Pero el Tricolor estaba enchufado, y de la mano de Zinaich, junto a Semiglia y Feldeine lograron bajar de diez la brecha de 15 que ostentaba Aguada tras puntos de Sims y Vidal. A puro libre terminaba el cuarto, con el score en 65-73 (8).

Mientras que a Nacional le costaba anotar al inicio del cuarto final, Wilson encontraba ocho puntos consecutivos para darle aire a Aguada. Además, Hassell recuperaba la superioridad en la pintura, abriendo una brecha de +12. Pero Connor Zinaich estaba prendido fuego, y en sus últimos minutos con la camiseta del Bolso iba a tener un momento de enorme nivel. Dando ventaja en talla, pero con un atletismo impresionante, superó a los gigantes Aguateros en la zona pintada y empezó a sumar para el local. Con seis puntos al hilo, más un triple de Feldeine, Nacional acortaba a siete, resistiendo un excelente nivel de Wilson en ofensiva, que no paraba de sumar. Tras un triple de Sims, que dejaba al visitante en +8, llegó un 5-0 Tricolor de la mano de Semiglia y Feldeine, llevando al cotejo en un maravilloso clutch. Tras minuto pedido por Cortizas, la ofensiva la asumió el líder Aguatero en la noche, Wilson, quien puso un tiro de media para abrir cinco. La respuesta del Bolso fueron tres puntos más de Zinaich, coronando un mano a mano de película. Con dos posesiones por jugar, Federico Pereiras con hielo en las venas puso un tiro de media para abrir tres y darle la obligación a Nacional de buscar un triple. Si bien Feldeine tuvo la chance de anotar dicho tiro, este no entró, y el marcador cerró favorable a Aguada en 91-94 (3).

MVP: Jamil Wilson

Tuvo una noche espectacular. Aprovechó su altura y atletismo no solo para defender de gran manera sino también para sacar a relucir toda su capacidad ofensiva. Con puntos en el bajo, media y larga distancia -5/9 en triples-, fue el goleador del partido, plasmando 32 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 22-19, 58-39, 73-65, 94-91
Jueces: A. Bartel, D. Ortíz, V. Dorrego

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest