La actuación del basquetbol 3×3 en el Sudamericano de la Juventud está siendo muy buena. Es que a la labor colectiva de los equipos masculinos y femeninos que ya clasificaron a cuartos de final y van por medalla; hay que sumarle la labor individual de Rodrigo Coelho.
El chico, oriundo de Malvín, compite en la modalidad Shootout Contest mixta, que es como un torneo de triples en otra competencia.
En la primera fase terminó en la segunda colocación por detrás del argentino Julian Andres Eydallin y mañana sábado desde las 16 horas buscará un lugar en la final.
En esta modalidad hay 2 carros con 5 balones y se toma en primer lugar la cantidad de conversiones y en segundo el tiempo que demoró en completar el recorrido. Coelho se ubicó segundo con 5 canastos en poco más de 26 segundos.
De los 5 competidores clasificados tanto en masculino como femenino, los dos primeros estarán en la gran final del domingo. En la definición variará la forma, ya que cada competidor tendrá 60 segundos para recorrer 3 carros de 5 balones.