Nacional y Cordón se enfrentaron en un nuevo amistoso de preparación de cara a la próxima temporada. El Tricolor resultó victorioso con un score final de 91-88.
El Albiceleste tuvo a su trío de extranjeros -Boumann, Simms y Foreman- como sus principales figuras, sumado a la compañía de Trelles y Aguilera. Por el lado del equipo de La Blanqueada, Ponce paró a Agarbado, Semiglia, Smith, Giorgetti -gran actuación- y Anderson; destacando el nivel de Agarbado y Acosta. Además, sumó minutos el sub 23 Agustín Méndez, quien se encuentra jugando las finales del Metro con el conjunto de Olimpia.
El partido se desarrolló en gran parte con Nacional gozando de una amplia ventaja que se marcaría en el primer cuarto con un score de 27-13. Posteriormente cerraría la primera mitad con un 49-27, el tercero 73-51 y finalmente, con un último cuarto que se tornaría parejo de la mano de los extranjeros de Cordón, el juego cerraría en 91-88 para el Bolso.
Nacional tendrá un nuevo encuentro de estas características el sábado frente a Biguá de visita por Villa Biarritz, en la antesala del juego frente a Remeros de Mercedes para presentar al plantel ante su gente el 10 de octubre. Es importante mencionar que el invitado al evento espera por la finalización del Metro para incorporar a Brause y a Delgado, quienes participarán en la Liga de Soriano con dicho equipo del interior.
Luego de estos dos partidos, el Tricolor participará de un cuadrangular amistoso los días 13 y 14 de octubre en el Club Aguada y tendrá como posibles rivales al local, Hebraica Macabi y Trouville.