Basquet Caliente

Playa mansa

En una noche complicada donde la humedad dio que hablar, Malvín y Defensor Sporting se enfrentaron para definir el tercer puesto del Super 4 que se llevó a cabo en el Campus de Maldonado. El conjunto playero se quedó con la victoria en una noche tranquila por cifras de 92-73 (19).

El juego comenzó un poco estacionado, ninguno de los dos equipos se encontraba claro y fluido dentro de la cancha. Este cuarto fue de bajo porcentajes de tres puntos para ambos equipos, por momentos abusado llevó a que el score se moviera lentamente. En un duelo por momentos de Thomas y Aska, el juego se mantenía parejo al correr de los minutos. El más claro durante el trayecto de los primeros 10’ fue Ottonello Con un buen cierre de Wachsmann, Malvín terminó arriba el primer cuarto por cifras de 22 a 17.

El segundo cuarto comenzó en reacción del fusionado. Con buenos ingresos de las caras de los más jóvenes, por un lado de Bianchi y por el otro de Martínez, el partido se mantuvo parejo. En un pasaje fuerte del playero, sacó un parcial de 17-3 para sacar la máxima en el tanteador. A partir de ahí, Malvín siguió mostrando un nivel superior, tanto en el tanteador como en la cancha. Los triples aparecieron en el conjunto de Av. Legrand permitiendo irse al descanso largo arriba 57-29.

La charla de vestuario fue importante para el conjunto de Gonzalo Fernández, que arrancaron el segundo tiempo, empezó con un parcial de 17-2, donde el conjunto playero estuvo casi 6 minutos sin anotar. Si bien Massa apareció como abanderado con buen porcentaje del tiro exterior, los primeros minutos de este segundo tiempo fueron muy buenos colectivamente en comparación al primer tiempo. Además de anotar, mover la pelota y correr la cancha, contuvieron defensivamente muy bien al equipo de Camiña. A pesar del intento del fusionado, unos últimos minutos regulares del conjunto playero fueron suficientes para mantener una diferencia en el marcador e irse arriba 68-51 frente al epílogo.

Los últimos 10’ fue más de lo mismo, un Malvín mostrando un nivel superior sobre su contrincante, si bien Defensor mostró un mejor nivel basquetbolistico, no le fue suficiente para superar la diferencia en el score e irse 92-73 a favor del playero al final del juego.

MVP: Nicolás Martínez

En una noche dónde pudo aprovechar los minutos en cancha, no sólo no desentonar, sino aportar lo suyo. El juvenil del playa finalizó el encuentro con 12 puntos y 8 rebotes en 22 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvín: 22-17, 57-29, 68-51, 92-73
Jueces: A. Laulhe, J. Dutra, J. Silvera

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest