Platense cayó 87-83 (4) ante Regatas por el juego uno del reclasificatorio de la LNB. Nicola Pomoli fue figura de los suyos con treinta y un puntos y diez rebotes en su cuenta personal.
Fue un comienzo muy equilibrado, con ambos equipos encontrando diferentes vías de gol en un juego que se volvió de alto score rápidamente. Platense puso un 9-0 que asustó a Regatas, pero estos emparejaron el encuentro en un abrir y cerrar de ojos.
En el segundo cuarto fue el show de Nicola Pomoli. El ex Malvín se cargó el equipo al hombro y a fuerza de ataques al aro mantuvo a Platense arriba en el marcador. El remero se mantuvo firme en ataque, y logró igualar el juego al descanso.
https://twitter.com/basquetplatense/status/1650322580857839616?s=20
En la segunda parte fue donde Regatas comenzó a hacerse del partido. Si bien Platense salió mejor del descanso, el correntino nunca perdió los estribos y siempre se mantuvo a tiro del rival.
Entraron al último chico punto a punto. Regatas encontró en Andrés Jaime un arma confiable para anotar. En el marrón seguía siendo Pomoli el mejor en ataque. El remero sentenció el juego en el último minuto con puntos de corrida de Jaime, logrando así el primer punto de la serie.
Nicola Pomoli fue el goleador del juego con 31 puntos, mientras que en Regatas destacó Juan Pablo Arengo con 18 unidades.
Nicola Pomoli: 38 minutos, 31 puntos (6/9 dobles, 4/7 triples, 7/11 libres), 10 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero, 3 pérdidas.