Basquet Caliente

«Pensé en renunciar»

El presidente de la Liga Uruguaya habló con BC luego de lo resuelto sobre el tema entre Biguá y Larre Borges. Entre otras cosas Daniel Morales declaró qué pasó días muy complejos, que este tema lo agarró sorprendido y que con el apoyo de sus compañeros y la Comisión de Reglamentos se tomó la mejor decisión posible para los clubes involucrados.
Luego de todo lo sucedido, ¿Cómo te sentís con la situación que se generó? 
El balance no fue bueno y tampoco tomar la decisión lo fue pero había que tomar una. Evaluamos acesorarnos con la Comisión de Reglamentos y los abogados de la Federación para tomar la decisión de que Biguá era quinto y Larre Borges sexto».
¿Luego de tomada la decisión; sentís que fue la correcta?
Me siento un poco más tranquilo, pero mi estado de ánimo no es el mejor. Sé que uno de los dos clubes al decir la resolución del tema no iba a estar conforme. Por suerte primó la calma, los clubes apoyaron la decisión y se le dejó libre al club Larre Borges que pudiera apelar.
¿El apoyo de los clubes era necesario?
Yo preciso que los clubes tomen una postura. Si yo no tenía el apoyo de los clubes no iba a seguir en mi cargo como presidente. Tuvieron un cuarto intermedio luego de la resolución tomada y ahí me comunicaron que le daban el apoyo a la Mesa y a Larre Borges para la apelación si ellos querían.
¿Pensaste en dejar el cargo como presidente?
Por un momento pensé en renunciar. A mí me ayudó muchísimo que los clubes me apoyaran, sino no podíamos funcionar. Como Presidente de Liga fue una de las decisiones más difíciles que he tomado, pero, siempre se toman las decisiones en pro del básquetbol para hacer un torneo mejor año a año.
¿Cómo queda el producto de la Liga luego de este inconveniente?
No queda bien, pero tampoco queda mal. La Liga continúa con partidos fijados y por suerte se termina de hablar de cosas que pasan afuera de la cancha. Tenemos que lograr con los clubes que la «naranja» siempre esté picando así se acaba toda la suspicacia y los inconvenientes.
¿Ahora qué es lo que sigue relacionado a este tema?
Larre ahora va a apelar. Va entrar la apelación y luego el tribunal dará a conocer el fallo. Son 5 días los que tiene el Tribunal para darlo. Como estamos de urgencia esperemos que se resuelva lo más pronto posible. Hay otro club como Olimpia que también está esperando que se le fije los partidos.
¿Pensaste que estabas haciendo las cosas erróneas por momentos?
Yo no soy abogado ni conocedor del tema. Teníamos que buscar un respaldo jurídico y eso me lo dio la Comisión de Reglamentos, equivocados o no. Todos los que tomamos la decisión nos basamos en la parte jurídica y en el espíritu de lo que estaba escrito de antemano. Si le daba la razón a Larre Borges capaz está bien porque ambos en la interpretación del reglamento tenían razón.
¿Viviste horas complicadas desde el jueves pasado?
Viví horas complicadas si. Uno trata de pasar desapercibido, de hacer las cosas bien y cuando es así nadie te llama. Pero, cuando se largó este tema todo el mundo comenzó a opinar, recibí llamados de todo tipo, de lo que pensaba y fue complicado. Desde el viernes para acá, hasta que salí de la Federación ayer tomé una decisión sin sabor sobre el tema.
¿Las ganas para continuar con mayor fuerza están?
Las ganas están para seguir. Esto que pasó fue un feo encontronazo como lo hay todos los años. Pero esto forma parte de ser presidente de la Liga, de tomar decisiones así y por suerte con mi equipo y todos mis compañeros de trabajo tuve el apoyo para salir adelante de esto.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest