Basquet Caliente

Pegó primero

Stockolmo venció como visitante a Lagomar por 92 a 75 (17) y se puso 1-0 en la serie de cuartos de final.

El primer cuarto fue muy goleado, siendo el triple un arma fundamental en ambos equipos. Si bien en las primeras dos vueltas de reloj Stockolmo se imponía con dos bombazos y el local aparentaba no estar en el juego, de inmediato Moglia y Jackson se encargaron de abrir el aro a base de triples. Pero dos minutos más tarde, Lagomar se quedó sin gol, lo cual fue aprovechado por la visita que, en manos de un Terra encendido y un tiro de larga distancia de Gadnich, remontaba y sacaba cinco de renta. Más adelante el intercambio de triples volvió y con nombres repetidos, sumándole el de Castellani para el Azul del Prado. Con un atractivo y apretado final de cuarto, llegaba al primer descanso con el score en 25-27 (2).

El segundo fue absolutamente dominado por Stockolmo, consiguiendo diferencias que, de ser bien administradas, eran suficientes para abrochar el punto a su favor. Al cuarto “le costó” empezar, es que las anotaciones llegaban mediante libres para la visita, y para el local una dependencia total en Jackson. Cuando por fin se aceitó el juego, el rendimiento del visitante mejoró de manera notable, ante un Lagomar que luego de un triple del Panchi Barrera y otro de Modernell se apagó. Castellani, Mac Mullen y García aportaron desde larga distancia, pero también Ramírez y Terra formaron parte de lo que fue un momento apabullante de Stockolmo para cerrar la primera mitad arriba por 43-57 (14).

El tercero empezó con un 6-0 del Lago que ilusionaba a Muro con revertir rápidamente el mal rendimiento del chico anterior. Pero la respuesta del visitante fue también con una racha, y es que a pesar de no haber sumado un solo punto durante los primeros tres minutos del período, Botta apareció para, él solo, poner un 7-0 y recuperar 15 de renta. Tras una anotación de Lagomar, el mismo Botta volvería a encontrar un triple para coronar un momento individual espléndido -con 12 puntos al hilo-, que encaminaba la victoria a su favor. Andrade, Jackson y Moglia eran quienes sacaban la cara por los de la Costa, pero poco pudieron hacer ya que se estaba terminando el chico y las diferencias ya eran muy amplias. El score al último descanso era de 61-77 (16).

El cuarto final tuvo un score parcial bajo a comparación de los anteriores, e incluso Lagomar nunca pudo imponerse para soñar con una remontada épica. Si bien la primera anotación del local era Moglia con un triple, de inmediato la respuesta del visitante fue una bomba en manos de Castellani. Luego de una bandeja de Viatri, los de Muro volvieron a quedarse sin gol, y Stockolmo lo aprovechó para administrar el final del partido, estirando la diferencia a +21. Sin mucho que destacar en los minutos finales, el marcador una vez terminado el partido fue de 75-92 (17).

MVP: Lucio Castellani

Fue el líder de Stockolmo a lo largo de la noche, terminando la misma como el goleador absoluto del partido. Además, por si fuera poco, estuvo a dos asistencias de conseguir un triple-doble. Castellani plasmó 27 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Stockolmo 27-25, 57-43, 77-61, 92-75
Jueces: A. Laulhe, V. Garcia, M. Correa

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest