Basquet Caliente

Pegó primero

En un partido que requirió un alargue, Defensor Sporting golpeó primero y venció a Hebraica Macabi 89-84 (5). Malik Curry una vez más fue la enorme figura del Fusionado.

Pese a la humedad y la duda de si jugarlo o no, el juego comenzaba a todo ritmo en cancha de Welcome. Defensor era quién iba a liderar el trámite en los primeros diez minutos; desde el triple y con los extranjeros (Curry y Kayo Goncalvez) cómo principales figuras llegaba a manejar dos dígitos de diferencia. El cuarto iba a ser muy cortado y con cruces constantes entre jugadores. Varias antideportivas, discusiones y más favorecían al Fusionado que seguía arriba. Oglivie fue el responsable de que no sea peor, cargando la pintura movía el score del Macabeo que se iba 17-25 abajo.

Mediante el peso en el juego interno, Hebraica iba a lograr igualar las acciones. Hassell se volvía importante, Oglivie seguía desnivelando para de un momento a otro lidere las acciones el visitante. 38-38 tras un gol y foul de Hassell quedaba el partido, con un Defensor con problemas para anotar y defender. 28-12 la diferencia en el juego interno a favor de Hebraica en los primeros viente minutos de juego. Curry fue el responsable de que el Decano se vaya al entretiempo con ventaja de una bola; 17 puntos redondeaba en la primera mitad el extranjero que dejaba 43-40 el luminoso.

El tercer chico era cambiante, donde se repartían el protagonismo a lo largo de los diez minutos. Hebraica aceleraba para pasar por primera vez en el juego, 12-3 en poco más de dos minutos para la visita que pasaba 52-46 en el score. De a poco Defensor volvía a dominar el juego, con triples viniendo desde la banca volvía gracias al mal humor general de su rival. Nuevas antideportivas y malas decisiones tiraban por la borda todo lo hecho en el comienzo del complemento. En el final el equipo de Gonzalo Fernandez iba a colocar un 13-0 que lo dejaba al frente por nueve unidades. Con una bomba de Parodi, Macabi quedaba 57-63 a los diez minutos definitorios.

Los minutos pasaban y cada vez más se emparejaban las acciones de cara a un final que se preveía infartante. Defensor logró una pequeña renta la cual manejaría a lo largo de la mayoría del cuarto. Curry (Defensor) y Williams (Hebraica) se adueñaban del ataque de los equipos. A falta de dos minutos el partido estaba a favor del local por 75-68 y parecía cerrarse la persiana. Hebraica con lo último iba a lograr forzar el alargue. Hassell en la pintura se hizo enorme, lideró un 9-2 (77-77) con el que el equipo de Zylberstain fue al suplementario.

Si bien el juego seguía reñido y parejo, el Fusionado fue quién manejó los hilos en el suplementario. Curry asumió una y otra y otra vez en ataque para dar soluciones constantes. Defensor abrió ventaja y logró cerrarlo desde la línea por 89-84. Defensor arranca la serie de cuartos de final 1-0 y pone presión al último campeón de cara al jueves.

MVP: Malik Curry

Enorme partido del extranjero, que una vez más dominó en ofensiva con sus 30 puntos y 5 asistencias en casi 35 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Defensor Sporting 25-17, 43-40, 63-57, 77-77, 89-84

Jueces: A. Bartel, A. Vazquez, P. Graiño

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest