Basquet Caliente

Patricio y un cierre redondo

Nacional venció como local a Defensor Sporting por 81 a 69 (12). Los de Ponce fueron arrolladores en el último cuarto y con un gran nivel de Prieto remontaron el score para quedarse con el punto en casa.

En el arranque hubo mucho tiro exterior, ya que el extranjero nuevo de Sporting -Gordon- no solo no demostró nivel sino que además hizo dos faltas en poco tiempo. Por esto fue que ingresó Bianchi, encontrando el castigo ofensivo con él jugando en el bajo. Igualmente, el estilo de juego de la visita fue que Curry rompa el perímetro y descargue, con tiros bien tomados pero poca puntería. Aún así Defensor logró remontar un buen inicio de Nacional con un 10-0, ya que de a poco el Bolso se fue quedando sin generación, limitándose a buscar a un Feldeine bien defendido. Ponce puso a Semiglia y a Prieto para buscar alternativas y se rompió una sequía anotadora de varios minutos; pero la falta de Oglivie al salir fue sentida por el local. Sin embargo, el score al primer descanso cerró en 15 iguales.

Entre el final del chico anterior y el inicio del segundo, Nacional logró hilvanar un 12-0 no solo para reponerse sino para tomar la delantera. Sporting tiró mucho desde afuera, pero la puntería aún no acompañaba, no al menos con la eficiencia deseada. En su reingreso, Oglivie se volvió importante para los de La Blanqueada, demostrando que si bien se sigue conociendo con los compañeros, es un jugador de clase. Aliado con Feldeine desde el pick and roll, los de Ponce sacaron ventaja picando la bola. Tal fue así que Brea solicitó minuto para intentar sacar del pozo a su club. A raíz de esto, Defensor mejoró de manera notable. Tres dobles al hilo con jugadores bajos subiendo al aro con velocidad y habilidad, junto a un triple de Terra desde la casa el juego se empató. Con la misma fórmula, Curry volvió a anotar y el partido llegó al entretiempo 33-34 (1).

Soto y Bianchi lideraron a la visita en el inicio del tercero, que en tres minutos conseguía +6 de renta. Si bien al Bolso no le salían las cosas, ese fue el momento donde la individualidad apareció, y tanto Semiglia como Feldeine, en un abrir y cerrar de ojos, volvieron a empatar el cotejo a puro bombazo. Sin embargo, Nacional no volvió a anotar por casi cuatro vueltas de reloj, y el juego se acható. Aún así, ese pasaje fue bueno para Sporting, que en defensa lograba elegir los tiros de Nacional y se hacía fuerte en el box out, mientras que en ataque, con mucha paciencia, la bola entraba, logrando abrir nueve. De la mano de Sarni y Prieto los de Ponce se pusieron en partido finalizando el chico, pero un triple inesperado sobre la bocina de Terra hacía que el marcador quede 48-55 (7).

En el cuarto final Nacional fue una aplanadora, le salió todo y puso un parcial de 33-14 para quedarse con el encuentro. Bianchi y Galletto se encargaron de que su equipo resista algunos minutos, pero se notaba que el Bolso estaba mejor, y para la mitad del chico la ventaja ya era Tricolor. Intensidad, buenos movimientos de pelota, goleo repartido, y una actuación brillante de Prieto hacían que un juego que parecía iba a morir lento y aburrido, empezara a tomar intensidad y paridad. Aunque se avizoraba un espectacular clutch, el aro se volvió gigante para el local, que en las últimas tres vueltas de reloj aprovechó el desconcierto de su rival, y puso un parcial de 15-2 para dominar el final y ganar el partido. El score fue 81-69 (12).

MVP: Patricio Prieto

Cuando Nacional tenía problemas en la generación, él era uno de los apuntados a ingresar para solucionarlo. Además tuvo un cierre fenomenal, que lo convirtió en el goleador del encuentro -junto a Wright-. Plasmó 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Nacional 15-15, 33-34, 48-55, 81-69
Jueces: G. Salgueiro, D. Ortiz, W. Chamorro

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest