Basquet Caliente

Pasar rápido la página

Nacional cayó derrotado frente a San Pablo 89-73 (16) por el grupo B de la Basketball Champions League. El Tricolor fue superado por uno de los mejores equipos del continente y el miércoles ante Quimsa se jugará la última chance para clasificar a la siguiente fase.

Nacional cayó frente a San Pablo en su tercera presentación en la Basketball Champions League, manteniéndose sin triunfos en la competencia en tres partidos disputados.

El comienzo fue auspicioso para el elenco tricolor, que no contó con Leo Zylbersztein al estar afectado de COVID. Un parcial de 11-2, refugiándose en una defensa zonal y apelando a los triples en transición, permitieron ilusionarse al conjunto compatriota.

Dominique Morrison asumió como habitualmente, Romero jugó inteligentemente situaciones de pick and roll y Jefferson se nutrió de buenas asistencias cerca del aro, quien faltó a la cita nuevamente fue Quincy Miller, que se mostró un tanto apático y poco activo en el juego.

De a poco comenzaron a mejorar los porcentajes de acierto de los norteños, Bruno Caboclo empezó a dominar todas las facetas del juego y el partido cambió, sumándose Marquinhos al festival triplero de un equipo que terminó con 10/22 detrás de los 6,75 en el primer tiempo.

Nacional la siguió peleando con sus armas, pero siempre que reaccionó se encontró con una catarata de conversiones de su rival, que también tuvo a Tyrone Curnell con un gran desempeño, para ya liquidar el juego en el tercer cuarto.

En el último periodo ambos cuidaron energías, sobre todo Nacional, que ya piensa en el duelo ante Quimsa, que deberá ganar para seguir con aspiraciones de clasificación a la
próxima fase de la competición.

MVP: Bruno Caboclo

El ex NBA anotó 30 puntos (6/7 en triples), 9 rebotes y 7 tapas. Su excelencia física y técnica quedó demostrada una vez más, un jugador al que le queda muy pequeña la competencia.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Sao Paulo 23-21, 45-37, 69-54, 89-73
Jueces: J. Vázquez, J. Anaya, F. Ronconi

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest