Defensor Sporting derrotó a Biguá como local en cifras de 100-79 y logró su primera victoria en el campeonato.
El partido comenzaba favorable para el fusionado, que lograba, mediante una defensa intensa, que los porcentajes de Biguá no fueran buenos y le permitiera correr la cancha. El local empezaba con un parcial de 12-4 que obligaba a Mazzarino a frenar el encuentro. El match iba a seguir en el mismo rumbo: Defensor con un goleo alto y muy buenos porcentajes, mientras que la visita, con muchas pérdidas, se iba abajo por once, 31-20.
El segundo cuarto iba a ser más de lo mismo; el fusionado convertía con distintas manos, mientras que Biguá solo anotaba mediante Cunningham. El parcial a los 3:30 del segundo cuarto era de 16-8, lo que hacía que Mazzarino vuelva a frenar el encuentro. La ventaja locataria iba a seguir aumentando, y el segundo termina con un doble y falta de Curry para irse 22 arriba (60-38).
En el complemento, la historia iba a ser la misma. La Violeta seguía con la misma actitud e intensidad; un Curry encendido hacía que el local siguiera aumentando la ventaja, mientras que Biguá luchaba por encontrar una reacción, la cual no iba a encontrar. La banca de Defensor aportaba puntos e intensidad, principalmente gracias a Mateo Bianchi, logrando así quebrar el juego y ampliar aún más la diferencia a treinta y cinco puntos (84-49).
El último cuarto fue más para cumplir que otra cosa, con el partido ya liquidado desde el arranque. Los jugadores de ambos equipos bajaron la intensidad. Ambos conjuntos aprovecharon para hacer rotaciones y darle minutos a los más jóvenes. Al final, el fusionado se llevó la victoria sin sobresaltos, en cifras de 100-79.
MVP: Malik Curry
Como nos tiene acostumbrados, otra gran noche del extranjero, siendo crucial durante todo el encuentro. Malik aportó 16 puntos, repartió 5 asistencias y capturó 4 rebotes en tan solo 21 minutos jugados.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Defensor 31-20, 60-38, 84-49, 100-79
Jueces: A. Laulhe, W. Chamorro, R. Prando
GALERÍA MARCOS FERREIRA