Basquet Caliente

Palermo fue una fiesta

Atenas derrotó a Verdirrojo por 122-93 (29) en lo que fue la vuelta a ejercer la localía en su gimnasio de la calle Cebollatí. El partido fue una fiesta albiceleste de principio a fin, con una gran presencia de su hinchada que se hizo notar desde el principio a lonja y tambor.

El local inició el juego con Nicolás Catalá, Mateo Pose, Mauro Zubiaurre, Fausto Pomoli y Antonhy Dandridge, mientras que en la visita saltaron a la cancha Manuel Mayora, Federico Cholaquides, Gerel Simmons, Pablo Makanskas y Manuel Monteverde.

El primer cuarto fue muy dinámico, y tuvo un comienzo parejo. Si bien Atenas con buen juego colectivo arrancaba el partido con un 11 a 4, Verdirrojo lograba contestar para ponerse a 2 (13-11) con libres de Monteverde promediando el cuarto. Sin embargo a eso siguió un 10 a 0 de Atenas, que en poco más de 6 minutos anotaba 23 puntos. El albiceleste anotó 5 de 8 en triples en ese cuarto, con Catalá, Zubiaurre y Pose muy finos desde los 6,75. Verdirrojo no estaba fino en los tiros, perdía pelotas, y no encontraba la forma de frenar el aluvión Ateniense que le sacaba 17 de máxima sobre el final del cuarto, para irse al descanso 32 a 17 arriba.

En el segundo cuarto Atenas manejó bien la diferencia, con Dandridge asumiendo desde el uno por uno cuando Verdirrojo ajustaba la defensa para contener el juego perimetral que lo dañó en el primer cuarto. La visita intentaba descontar con buenos minutos de Massa sumados a lo que aportó Simmons durante todo el juego, pero los locales contestaban con un juego muy rápido, donde claramente se veían favorecidos. De esta manera el segundo cuarto terminaba con ventaja Ateniense, por 58 a 46.

En el tercer cuarto Atenas comenzó siendo una ráfaga, colocando un parcial de 12 a 2 en poco más de 2 minutos para sacar 22 de renta. Los del cerro no lograban frenar el ataque albiceleste, que defendía, corría bien la cancha y lograba ofensivas rápidas con gran efectividad. De esta manera el equipo local sacaba una ventaja que parecía muy difícil de descontar por lo que se veía en cancha, dado que Verdirrojo no encontraba la solidez defensiva necesaria para hacerlo. El tercer cuarto terminó con ventaja de 22 para los locales, 88 a 66.

El último cuarto fue una continuación del tercero, jugándose a un ritmo altísimo, pero además fue un show del triple, porque Atenas encestó 5 y Verdirrojo 6. El partido estuvo liquidado desde el inicio del cuarto, Verdirrojo continuaba sin poder frenar el aluvión que fue el ataque Ateniense, que llegó a sacar 30 puntos de ventaja promediando el cuarto.

El goleador del partido fue Gerel Simmons con 46 puntos, a los que sumó 3 rebotes y 7 asistencias. Por el lado de Atenas, Nicolás Catalá anotó 28, con 7 rebotes y 4 asistencias, seguido de Antonhy Dandridge con 27 puntos, y Mauro Zubiaurre con 21.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest