Basquet Caliente

Orgullo de todo el barrio

Biguá cayó 98-84 (14) en la final de la Basketball Champions League Americas frente a Sao Paulo. A pesar de la derrota, histórica campaña del Pato, llegando hasta una instancia que ningún equipo uruguayo había llegado previamente en este torneo y dejando bien alto al básquetbol de nuestro país.

Fuente: FIBA

El partido inició parejo, de hecho, Biguá tomó la delantera 15-8 y obligó al entrenador Bruno Mortari a solicitar un descuento de tiempo. De ahí en adelante São Paulo cambió la actitud y comenzó a desatar su poderosa ofensiva, principalmente desde la larga distancia para terminar el primer cuarto arriba 30-26, con un enceste detrás del arco de Marquinhos.

Los paulistas lograron llevar el partido a lo que más le convenía, un ritmo rápido de anotación y allí comenzaron a distanciarse. La primera mitad la dominaron 57-47, con 11 triples en 19 intentos y una altísima efectividad desde el campo del 58 por ciento. Biguá intentó mantener la misma velocidad y también lanzó para 52 por ciento desde la cancha, con seis triples en 10 tiros en los 20 minutos iniciales, pero en el intercambio, São Paulo fue mejor.

El partido se quebró temprano en el tercer cuarto, cuando el “Tricolor” montó una racha de 10-2, incluídos dos triples de Caboclo, para alejarse 67-49. Luego continuó su demolición y terminó arriba ese período con la ventaja máxima de 24 (84-60), con un acierto desde tercera dimensión en los segundos finales de Henrique Coelho.

La distancia fue tan determinante al fin del tercer tramo, que los paulistas se dedicaron a bajar el ritmo y a dejar que corriera el reloj en el último período, pero se adormecieron de más y Biguá aprovechó para poner una corrida de 12-2 en los primeros cuatro minutos y medio y se acercó 86-72, sin embargo, nunca dio la impresión de que peligraba el triunfo de São Paulo. Luego, triples de Marquinhos y Caboclo pusieron las cosas 92-74 con 4:07 minutos para el final y le pusieron cerrojo a la conquista.

En total, São Paulo terminó lanzando para 54 por ciento, incluyendo un abrumador 18 de 35 detrás del arco, para 51 por ciento de acierto.

Por Biguá, que cerró con la mejor participación de un club uruguayo en el torneo continental, Victor Rudd despertó con 20 puntos y nueve rebotes, después de unos playoffs algo erráticos en lo personal. El pívot dominicano Luis Santos, lo siguió con 19 y siete tableros, mientras que Donald Sims, quien en los dos partidos previos promedio 35.5 puntos y 7.5 asistencias, esta vez contribuyó con 17 unidades y tres pases para anotación. El armador Santiago Vidal rozó el triple-doble con 16 tantos, nueve asistencias y siete rebotes.

“São Paulo fue superior. No nos salió del todo bien lo que propusimos, sí en ataque, no en defensa. Nos limitaron, pudieron correr. Pero nos vamos contentos, orgullosos del equipo por toda la gran BCLA que hicimos. Fuimos competitivos. Nada que reprocharnos, lo dimos todo”, culminó el entrenador Diego Cal.

Compartir :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest