Basquet Caliente

Números calientes: victoria «celeste»

Uruguay derrotó a Argentina por 87 -78 (9) en lo que fue el segundo partido por la Copa Río de la Plata. El equipo dirigido por Signorelli mejoró mucho defensivamente respecto al partido del sábado, y pudo terminar esta serie de amistosos frente a su público con una gran victoria. El goleador uruguayo fue Esteban Batista con 28 puntos y 15 rebotes para redondear un doble-doble al que agregó 4 asistencias.

El partido se jugó a un ritmo similar al visto el día sábado, con gran intensidad y juego rápido. En este encuentro Uruguay tuvo mejor eficiencia ofensiva que su rival, anotando 112 puntos cada 100 posesiones contra 101 de Argentina.

La celeste tuvo un %eFG levemente menor al de su rival (55,4% vs 58,8%), pero encestó más libres (15/20 vs 11/19) y perdió menos pelotas (17 vs 22), lo que lleva a que haya tenido mejor eficiencia en el ataque.

En el partido anterior el equipo dirigido por Sergio Hernández había anotado 135 puntos cada 100 posesiones, lo cual denota una mejor eficiencia defensiva de Uruguay en este encuentro. Uruguay logró bajar a su rival en esta ocasión a anotar 38% (9/24) en triples, luego de sufrir un 52% el sábado (9/24). Además, Argentina perdió 25 pelotas habiendo perdido solo 11 el juego anterior, y esto permitió que la celeste anote 29 puntos desde pérdidas.

En la lucha por el rebote, Uruguay tomó 35 en total, siendo 12 ofensivos, mientras que Argentina tomó 33 totales, con 10 en ataque. Esto significa que lo celeste reboteó mejor en ofensiva, quedándose con un 34,3% de los rebotes en el aro argentino, mientras que Argentina capturó 30,3% de los que se dieron en el aro uruguayo. Esteban Batista tomó 15 rebotes de los 35 uruguayos, 7 de los cuales fueron en ofensiva.

Ambos equipos consiguieron la misma cantidad de asistencias (21), pero Uruguay fue mejor en el rubro asistencias sobre pérdidas porque cuidó mejor el balón, superando a su rival por 1,24 contra 0,95. Además la celeste jugó perdiendo 21,9 pelotas cada 100 posesiones, mientras que el equipo Argentino lo hizo perdiendo 28,4.

En Uruguay además de Batista destacaron Bruno Fitipaldo con 23 puntos y 3 asistencias, y Jayson Granger con 16 unidades, 5 rebotes y 9 asistencias. Por el lado de Argentina, Nicolás Laprovíttola anotó 17 puntos, con 4 rebotes y 3 asistencias, y Gabriel Deck aportó 14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest