Basquet Caliente

«Nuestro juego se construye desde la ofensiva»

BC conversó con Martín Frydman, entrenador de Atenas que hasta el momento es el único líer que tiene El Metro.

Con respecto al partido frente a Miramar dijo “estamos aprovechando las características de nuestro juego. Jugamos una elevada cantidad de posesiones, lo que nos da para correr y anotar fácil, y elevar el ritmo de juego sobre todo pensando en que los extranjeros rivales sientan la intensidad de los partidos que se hacen largos e intensos. Estamos jugando bien en la cancha abierta, con jugadores como Mauro (Zubiaurre), Tony (Dandridge) o Mateo (Pose), y es el juego que más nos conviene para compensar las carencias que tenemos de kilos y centímetros.”

Al profundizar sobre las características de su juego de muchas posesiones que los lleva a lograr un score alto, agregó “Los últimos tres partidos hicimos 120 contra Verdirrojo, 107 contra Capitol y hoy otra vez 107 contra Miramar. Independientemente de los puntos, me parece que estamos jugando con muchas asistencias, hoy capaz que de los últimos tres partidos fue el que menos asistencias hicimos pero estamos generando mucho desde ahí. Hay equipos que se hacen muy fuertes desde la defensa, y creo que nosotros funcionamos al revés. Tenemos que mejorar defensivamente pequeños detalles, al final nos cansamos un poco, pero nuestro juego se construye desde la ofensiva.”

Al consultarle qué aspectos considera que tienen para mejorar, manifestó “nuestro punto débil es nuestra falta de kilos y centímetros, entonces cuando jugamos con equipos con extranjeros fuertes como Miramar se nos hace muy complicado cuando cargan adentro, porque nos concentramos en la pintura y abrimos tiros de tres, entonces si el equipo rival está con una noche buena de tres puntos se nos complica mucho. En el primer cuarto Miramar anotó desde las indirectas y las descargas y pienso que eso fue lo que los mantuvo en juego, cuando bajaron los porcentajes, si bien seguimos con problemas adentro, podemos llevar el partido para elevar el ritmo de juego y hacernos fuertes desde nuestro ataque.”

Con respecto a la citación de Mauro Zubiaurre a la pre-selección, dijo “estamos muy contentos, es un orgullo para mí y sobre todo para el club que hace muchos años no tenía un jugador en la selección. Creo que no pasaba desde la época del “Chino” Belén, que además no era formado enteramente en el club como Mauro, sino que vino un poco más grande desde Mercedes. El mayor mérito sin duda es para él, es un jugador que se sacrifica, y entrenó mucho para llegar a este lugar. Él tiene un compromiso muy grande y creo que es totalmente merecido, es un jugador que cada vez hace más cosas, cada vez dirige mejor al equipo y también toma mejores decisiones. Estamos todos muy contentos y orgullosos”.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest