Basquet Caliente

Nos vamos al tercero

Verdirrojo venció como local a Lagomar en cifras de 89-78 (11) y estiró la serie de playout a un definitivo juego tres. Los dirigidos por Caballero se hicieron fuertes en su casa y se mantienen con vida en la lucha por la permanencia.

La primera mitad del encuentro fue pareja, con ambos equipos mostrando una alta eficacia en sus anotaciones y por momentos buenas defensas. El goleo crecía constantemente, pero rumbo al cierre la visita consiguió tomar siete de renta, aparentando estar levemente mejor que su rival. Sin embargo, Yari Acevedo -mejor jugador del partido- se lució con un cinco de cinco en triples, acompañado también de Whitfield y el Patita Pereira, quienes supieron dañar desde tercera dimensión. En un cierre de cuarto sumamente parejo, el juego se fue al primer descanso con un -alto- score parcial de 27-28 (1).

En el segundo cuarto poco a poco se fue notando que el equipo dirigido por Caballero estaba mejor, tanto en ataque como en defensa. Por el lado de Lagomar, les costó mucho anotar en el chico, consiguiendo hacerlo solamente mediante tiros de media distancia tras enfrentarse a una defensa que, por momentos, fue muy intensa. De la mano de Acevedo, junto a Whitfield -de grandes aportes en velocidad-, y con un importante parcial de 26-14 en el cuarto, el juego llegaba al descanso largo en 53-42 (11).

El ritmo y la puntuación como tal disminuyeron en la segunda mitad, pero aún así el partido se destrabó incluso más en favor de Verdirrojo, que mostró un juego colectivo más efectivo. A pesar de no poder jugar cómodos; con aportes de Larrea, Morena y Viatri, los dirigidos por Muro lograron ponerse a seis en un pasaje del tercer período. Sin embargo, una bomba de Whitfield y una bandeja de Mayora estiraron a +13, cerrando el chico en 72-59.

Ya en el último cuarto quedó demostrada la superioridad del Verdi, contestando cada intento esporádico de su rival con un triple o jugada que los derribe no solo en juego sino en lo moral. Mediando el período, con un 6-0 a base de dos triples de Larrea y Pierino, Lagomar soñaba quedando solamente abajo por ocho; pero de inmediato Acevedo cortó la ilusión con una bomba y no hubo más reacción. Sin mucho que destacar en la última parte del encuentro, más que la gran capacidad de revertir una complicada situación tras lo mostrado el primer choque, la serie quedó empatada en uno, con un marcador final de 89-78 (11) a favor de Verdirrojo.

MVP: Yari Acevedo

Acevedo se destacó desde lo individual con sus 27 puntos siendo el goleador absoluto del encuentro. Además, sumó un rebote y una asistencia.

Estadísticas

Por cuartos: Verdirrojo 28-27, 53-42, 72-59, 89-78
Jueces: G. Salgueiro, D. Ortiz, M. Rial

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest