Basquet Caliente

Noche redonda

Noche redonda

En un final de locos, Nacional venció como visitante a Malvín en cifras de 84-83 (1). Los de Ponce inician el año con una importante victoria conseguida en la última posesión de la mano del Pato Prieto.

El primer cuarto empezó con un aluvión del Tricolor, que se sintió bien tanto en defensa como en ataque, haciendo que el local tomara tiros incómodos y consiguiera solo un triple en seis minutos. Mirando al aro rival, los de Ponce aprovecharon los problemas del Playero en la transición defensiva y sacó una cómoda ventaja de hasta 16. En un pasaje, el Bolso puso cuatro triples consecutivos con un nivel exuberante de Smith junto a uno de Giorgetti. Malvín, con un juego pobre en el 5×5, sumó a pesar de sus dificultades de la mano de Hilliard, Holt, Martinez y Kiril. El chico finalizó con una bomba desde la mitad de la cancha de Semiglia, para llegar al descanso corto 14-29 (15).

El segundo empezó con los dirigidos por Camiña mejor plantados en defensa y con la idea de correr en ofensiva. Así fue que puso un rápido 7-0, lo que llevó a Ponce a pedir minuto. Mediante libres y luego de tres vueltas del reloj, Semiglia aportó los primeros puntos de su equipo. Estos vinieron acompañados de un triple de Smith, pero el locatario encontró en Capalbo un destacado, y con gran calidad logró sumar. Luego de un espectacular alley-oop de Nacional entre Agarbado y Giorgetti, Holt asumió la ofensiva local y sumó un 7-0 para quedar a seis. Con un visitante entreverado y un Malvín motivado, el juego llegaba al entretiempo en 38-44 (6).

En el arranque del tercero se vio una intensidad mayor en el Tricolor, que con Giorgetti y Anderson volvió a cerrar su pintura, evitando además las corridas de su rival -el fuerte de Malvín en su mejor momento-. Con un 8-0 visitante se abrió el score, que fue contestado con dos bombazos a pie firme de Hilliard. Capalbo también hizo lo suyo al aportar no solo en goleo sino en el juego, mejorando el nivel de su equipo, lo que hizo que el marcador se mantenga cerrado. Tras un triple de Anderson, Cabot respondió con un lanzamiento de las mismas características, y luego de reiteradas faltas del visitante, Kiril fue llevado a la línea empatando el juego y posteriormente tomando la delantera de la mano de Capalbo -el motor del local-. El score llegaba al descanso final en 63-62 (1).

En el último período arrancó mejor el Playero, que con Cabot se hacía fuerte y mantenía de momento la diferencia a su favor. En Nacional apareció un hombre importante, Semiglia, quien se puso el equipo al hombro haciendo que el Bolso remonte minutos más tarde. Asimismo, la paridad se mantuvo, ya que Malvín vio en Kiril un aliado tanto en el poste bajo -rebotes- como en la cabeza de la llave, siendo vital en las cortinas. A falta de tres minutos, Capalbo lideró a los de Camiña con dos bombazos y libres, tomando la ventaja otra vez. Pero del otro lado estaba Smith, que sacando faltas hizo que Nacional acorte a tres. En los segundos finales, el mencionado foráneo se hizo del balón y, por estrategia, fue llevado a la línea de libres. Tras meter el primero, tiró el segundo a errar, y con un rebote cacheteado por Anderson, Patricio Prieto quedó solo para colocar el triple ganador. El marcador final fue de 83-84 (1).

MVP: Michael Smith

El extranjero mantuvo el gran nivel que traía desde el año pasado, siendo otra vez el mejor jugador de Nacional. A pesar de los bajones de rendimiento colectivo, él fue regular durante toda la noche, siendo el goleador del encuentro. Aportó 26 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Nacional 29-14, 44-38, 62-63, 84-83
Jueces: G. Salgueiro, A. Haller, D. Borghini

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest