Nacional venció como visitante a Malvín en cifras de 88-67 (21). Con esta victoria, los de Ponce aseguraron su decimotercer triunfo al hilo, logrando estampar el mejor inicio de temporada en Liga Uruguaya.
Pese a contar con una ficha menos, Nacional fue superior durante todo el encuentro, y esto quedó plasmado desde el primer cuarto. De todas maneras, el inicio fue trabado para ambos, puesto que en cuatro minutos solo hubo un 4 a 0 del visitante. Sobre el ecuador del chico los aros se abrieron, y esto significó dos bombazos de Semiglia por un lado, y uno de Guyton del otro. Las intenciones de juego de Malvín eran apostar a la pintura, zona donde tenían una ventaja considerable; sin embargo, el Bolso cometió muchas infracciones -además de buenas defensas-, pero el Playero desaprovechó un gran número de libres. Mientras tanto, la visita encontró a un Prieto inspirado de cara al cierre del primero y se fue arriba por 12-20 (8).
En el segundo los dirigidos por Pablo López mejoraron su eficiencia ofensiva, pero nuevamente recibió muchos puntos por parte de su rival, por lo que no pudo acortar. El Hueso Martínez aceitó su juego, y junto a Hilliard conseguían mantenerse a cinco puntos. Pero Ponce, buscando mantener la energía del quinteto, ya había empezado a rotar, y tras el ingreso de Agustín Méndez el Bolso se alejó. Con dos bombazos del pibe -el segundo desde Saturno-, Nacional superó los diez de ventaja para no bajarlos más. Luego de dos vueltas de reloj con imprecisiones, el Playero ajustó y de la mano de Hilliard, Guyton y Romero consiguieron anotar desde el perímetro; pero el Tricolor resistía, y el encuentro llegó al descanso largo con el marcador en 31-46 (15).
En el tercero el cotejo se quebró por completo, y es que no solo el visitante fue una locomotora, sino que además el local se quedó sin gol. Encabezados por espectacular nivel de Zinaich, y acompañados por Feldeine, Nacional abrió más de veinte puntos para sentenciar de manera definitiva el encuentro. Brun, Rodríguez y Capalbo fueron los que sacaron la cara por los de López pese a estar tan por debajo en el score, pero nada pudieron hacer para recortar. A Connor se le sumó Espíndola y Barrera, llegando al último descanso en 47-73 (26).
El cuarto final se jugó solamente para cumplir con lo reglamentario. La rotación se hizo presente, ingresando los pibes que buscaban sumar minutos en cancha. El ritmo bajó ya que el partido estaba totalmente sentenciado, y por esto Malvín pudo ganar el parcial de los diez minutos. Sin mucho que destacar, el marcador final fue un decorado 67-88 (21) pese a que Nacional había conseguido tomar 29 puntos de diferencia.
MVP: Connor Zinaich
Nuevamente fue el goleador de Nacional y del partido, siendo un arma más que importante para el Bolso en una jornada donde dieron ventaja tras la lesión y ausencia de Colmenares. Además, por su juego atlético tuvo una fuerte presencia en el rubro reboteador, con gran responsabilidad en el box out. Plasmó 21 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia.
Estadísticas
Por cuartos: Nacional 20-12, 46-31, 73-47, 88-67.
Jueces: G. Salgueiro, D. Ortiz, M. Fernández.