Basquet Caliente

No tuvo oposición

Con una gran noche de Emiliano Serres, Peñarol aplastó a Welcome y sumó un nuevo éxito en la temporada.

El arranque del encuentro se dio de movida con un parcial de 9-0 para el Carbonero en 3:52, con un aporte colectivo en las unidades. Vallarino rápidamente paraba el encuentro ya que veía que los suyos habían entrado totalmente dormidos. Volviendo al rectángulo de juego, la visita logró abrir su cuenta en el tanteador con Beavers que intentaba poner a los suyos en juego, pero en los últimos minutos el Manya lograba irse nuevamente en el cotejo. Con un excelente juego colectivo, sumado a una muy buena rotación de bola, ponía un parcial de 10-2 en 1:45 para cerrar el primer cuarto 22-9 (13).

En el segundo chico, el Mirasol buscaría seguir de largo, en un trámite que le era totalmente favorable. De movida en el periodo, el tiro desde los 6.75 se le hacía efectivo de la mano de Zanotta y Serres, para colocar un nuevo parcial rápido de 9-2 en 2:15, dejando las acciones 32-11 (21). El elenco del Parque Rodó, que estaba perdido en ataque debido a no tener una buena noche, buscaba en Beavers y Arévalo un intento de reacción que lo acercara en el match. En los minutos finales el goleo fue cayendo, a ambos les costaba anotar y la primera mitad se cerró 45-22 (23).

La segunda mitad se abría con unidades desde la línea de libres para Armand, acompañado de un Rudd que estaba intratable. En la visita aparecían las anotaciones de Geller, que en la pintura ponía sus unidades. En un encuentro que ya estaba totalmente liquidado, gran pasaje de Serres que también aportaba lo suyo. Welcome lograba anotar gracias a Moglia, que con una racha colocaba varias unidades consecutivas. El tercer período finalizaba 66-35 (31).

Iniciaban los diez minutos finales de un juego que ya estaba totalmente quebrado. Serres nuevamente era el que anotaba para los suyos, mientras que para la W, Arévalo en la pintura hacia lo suyo, junto con DeSouza. El local, que ya se sabía ganador, y los de la calle Frugoni, que a pesar de una dura derrota, intentaban colocar unidades. Sobre el cierre del cotejo ambos entrenadores le dieron ingreso a los pibes. El encuentro finalizó con victoria de Peñarol 88-59 (29) sobre Welcome.

MVP: Emiliano Serres

Partidazo para él. Aunque su equipo lo resolvió fácilmente, siempre aportó lo suyo en el score. Finalizó con 21 unidades y 4 rebotes en 18:35 minutos disputados.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Peñarol 22-9, 45-22, 66-35, 88-59
Jueces: A. Laulhe, M. Rial, A. Haller

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest