Basquet Caliente

«No se gana o pierde en una pelota»

Alvaro Ponce, entrenador de Goes, dialogó con BC haciendo un balance del año misionero y habló de varios temas diferentes.

Sobre las sensaciones post-eliminación dijo: «Por supuesto que estamos con bronca ya que no se logró dar vuelta esta serie y encima en el último segundo pudimos hacerlo. Pero si analizamos un poco mejor todo el contexto, se han jugado hasta ahora 14 Ligas Uruguayas y ésta fue recién la cuarta de Goes, es decir Goes está en un proceso de crecimiento y maduración institucional y eso conlleva como es lógico puntos muy altos como el año pasado, otros normales, y otros con algún traspié como lo fue este. Si vemos un poco más allá de nosotros, hay varios equipos que hace más de 10 años sistemáticamente se arman para campeón y sin embargo campeón sale uno solo, y por ejemplo el año pasado equipos que jugaron la permanencia, éste año jugaron el Super4; es decir, todos tienen vaivenes, hasta los que tienen más recursos. Goes debe entender que no todos los años se pueden lograr, y encima con presupuestos acotados respecto a varios equipos más, campañas como la pasada; son la excepción, no la regla.»

Acerca de la mala elección de extranjeros en el arranque manifestó: «Fue una situación un tanto rara debido a que trajimos a ambos un mes antes del inicio del torneo justamente para evaluarlos bien y en forma responsable, inclusive White ya era conocido en el medio y por ende “bajábamos” el riesgo. El rendimiento de ambos en ese mes previo tanto en entrenamientos como en amistosos fue más que satisfactorio y la conformidad en todo Goes (cuerpo técnico, directiva, plantel) era unánime. Una vez empezado el torneo oficial no repitieron ni por asomo ese rendimiento, y eso en un campeonato diseñado para que en las primeras 3-4 semanas máximo ya te juegues el destino del resto de la temporada, fue muy negativo. Ya en la segunda fecha manifestamos a la directiva que Malcom White había cambiado totalmente su actitud y que no quería jugar, pero los nombres que planteamos para el recambio no fueron aceptados. Recién en la fecha 8 vino Warner quién anduvo muy bien, a la vez Nesbitt levantó mucho su juego, pero con este formato de competencia ya no alcanzó.»

Consultado sobre los errores en el año y también en el último juego ante Trouville expresó: «La primer pregunta es muy general y la otra muy particular; comienzo con la general, que es un poco eso que te comentaba. En un torneo en donde en las primeras 3 – 4 semanas se define si jugás permanencia y perdés 3 partidos por un doble como nos pasó en las primeras 5 fechas (con Urunday, Sayago y Malvín), luego el margen de error es casi cero; de hecho a partir de ahí ganamos 6 y sólo perdimos dos más, pero ni así alcanzó. Y al darse esa situación con White, debimos haber sido más dinámicos en el recambio.

En cuanto al último partido de la serie, considero que no se gana ni se pierde en una pelota sino a lo largo de los 40 minutos, y en ese sentido cometimos reiteradas distracciones defensivas con Musa, algo en donde no habíamos fallado en los 3 partidos previos cuando logramos reducirlo a una mínima expresión, a la vez que en ataque tuvimos 20 pérdidas, un número muy alto para un partido tan parejo.»

En cuanto al futuro del club y planificación par ala próxima Liga sostuvo: «Lo primero es reunirnos con la Directiva y definir si estamos alineados respecto a la forma de trabajar en conjunta. Si bien yo tengo contrato existe una cláusula de rescisión para ambas partes. Lo más importante acá es estar todos de acuerdo para seguir adelante, esa sería la primera evaluación antes de hablar de jugadores.»

 Dando un pantallaso general del trabajo de formativas en el cual es el coordinador, y también sumado a la salida de Joaquin Borrallo a jugar LUA en Marne agregó: «Las formativas vienen trabajando muy bien con todo el equipo de entrenadores y profes, además del femenino que este año incorpora formativas. El cuello de botella que tenemos es que solo disponemos de una cancha para todas las categorías. Respecto a las salidas de sub23 para LUA, es un tema que debe manejar la directiva, nosotros en el re-clasificatorio le dimos bastantes minutos a Borrallo y al base Wohlwend, y también participación al alero Alcieri como para que se muestren, pero está en la directiva el moverse para que jueguen LUA.» 

 Al ser preguntado por la pareja de extranjeros Mattews-Warner con vistas al año que viene mencionó: «La verdad tuvieron una muy buena actitud y rindieron bastante bien, con el diario del lunes te digo que hubiera sido muy positivo contar con ellos de entrada. Respecto al año que viene, es imposible saberlo ahora ya que hay que ver qué presupuesto se va a manejar para la dupla, y además de acá a setiembre ellos pueden estar trabajando en otro país.»

Para finalizar le dejó un mensaje al hincha misionero de la siguiente manera:»Agradecerles de corazón por el apoyo incondicional, en la cancha que sea y ganando o perdiendo. Por supuesto que a todos nos hubiera gustado llegar más lejos y haber ganado los clásicos, pero estén tranquilos que todos en este plantel dimos todo por lograrlo, pero es deporte a veces se da y otras no. El verdadero hincha de Goes está siempre alentando al equipo y a sus integrantes pase lo que pase, dando para adelante, y esa gente es la que hace grande a Goes.»

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest